¡Estamos en la media parte en Estados Unidos!

Pensando en voz alta — Por Christine el 21 Febrero 2012 a las 3:57 pm

El evento del Super Bowl del 2012 fue un buen día para Detroit. O por lo menos, para sus fabricantes de automóviles. Por segundo año consecutivo, Chrysler hizo que los espectadores se quedaran mudos ante un anuncio emocionante celebrando Detroit – y construido entorno a un icono no conocido por ser aficionado a los productos de consumo. El año pasado, el anuncio protagonizó a la estrella del rap Eminem. Este año, la empresa buscó un icono todavía más grande, Clint Eastwood – que dio el nombre del Gran Torino de Ford de su película – hablando sobre la media parte en los Estados Unidos y, especialmente, en Detroit – la mayor ciudad productora de coches. El anuncio en el que destacan su voz rota y sus rasgos impasibles mientras explica cómo el auge económico reciente en Detroit es una prueba de que Estados Unidos puede salir adelante, ha sido declarado por muchos medios de comunicación y telespectadores el mejor anuncio del Super Bowl 2012.

Estamos en la media parte. Los dos equipos están en su vestuario hablando de lo que pueden hacer para ganar esta partida en la segunda mitad.

En Estados Unidos, estamos en la media parte también. La gente está sin trabajo y está sufriendo. Y todos se preguntan cómo van a conseguir salir adelante. Y todos estamos asustados, porque esto sí que no es un juego.

La gente de Detroit conoce bien esta historia. Lo perdió casi todo. Pero nos unimos todos para estirar del carro, y ahora Motor City vuelve a luchar.

He visto muchas eras duras, he pasado por muchos momentos difíciles a lo largo de mi vida.

Y momentos de incomprensión. A veces, parece que nos desanimamos. Cuando la niebla de la división, de la discordia, y de los reproches hace que sea difícil ver lo que viene.

Pero después de todos estos obstáculos, nos unimos todos para hacer lo correcto, y actuamos como uno solo. Porque esto es lo que hacemos. Encontramos un camino para salir de épocas difíciles, y si no podemos encontrar uno, entonces lo crearemos.

Todo lo que importa ahora es lo que viene. ¿Cómo podemos remontar el resultado? ¿Cómo podemos unirnos? Y, ¿cómo podemos ganar?

Detroit nos está demostrando que esto se puede hacer. Y, lo que es verdad para ellos es verdad para todos nosotros.

Este páis no puede ser dejado K.O por un solo puñetazo. Nosotros nos volvemos a levantar. Y cuando lo hagamos, el mundo va a escuchar el rugido de nuestros motores.

Sí, estamos en la media parte en Estados Unidos. Y estamos a punto de entrar en la segunda mitad.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback