Año Nuevo, Diseño Nuevo

Noticias sobre este blog — Por Ferran Barba el 4 Febrero 2010 a las 5:35 pm

Los lectores habituales de Measurecontrol.com se habrán dado cuenta del cambio de diseño que este mes de Febrero de 2010 hemos puesto en marcha. Es un cambio que ya hace tiempo que queríamos hacer pues desde sus inicios este blog siempre ha tenido el mismo aspecto.

Este artículo explica los cambios realizados.

Formato más actual

El nuevo diseño, aparte de ofrecer un lavado de cara, es más ancho. La resolución mínima actual es de 1024 x 768 píxeles (antes era de 800 x 600 px), y hemos acomodado el formato a esta resolución.

Más contenido en la página inicial

El nuevo diseño presenta un formato denominado “revista” y persigue principalmente el ofrecer más contenido en la página inicial del blog.

A partir de las estadísticas de visitas al blog nos hemos dado cuenta que la estructura típica de blog que teníamos hasta ahora (10 artículos en la página inicial, uno detrás de otro) dejaba en el olvido los artículos más antiguos. Muchos lectores, sobretodo los nuevos, no pasaban de la primera página.

Esta es la nueva estructura:

Con este nuevo formato, conseguimos tener hasta 24 artículos en la página inicial. Además 8 de ellos pueden estar más tiempo en esta página:

  • 4 artículos en portada (bloque de fotos inicial). Podemos mantener en portada estos artículos todo el tiempo que queramos.
  • 4 categorías en portada (debajo del bloque de fotos), con el último artículo en cada una de ellas. Estas 4 categorías se pueden variar en función de la importancia que tengan cada una en su momento.

Aparte de estos 8, el resto (15) sigue el formato tradicional (apartado últimos artículos) y el último (artículo principal) está muy marcado al lado del bloque de fotos.

Blog multiautor

MeasureControl es un blog multiautor. Aunque los autores principales son Xavier Conesa y Gladys Becerra, tenemos la colaboración de 14 autores más, algunos de ellos con artículos muy interesantes.

Este nuevo diseño quiere dar un poco más de protagonismo a los autores, de dos maneras:

  • En cada artículo aparece el nombre del autor (debajo del título) con un enlace a la página donde aparecen todos sus artículos.
  • Hay una nueva categorización de los artículos, debajo de las categorías en la barra lateral derecha, con todos los autores del blog y el nº de artículos que han escrito.

Aprovecho para decir que si un lector desea ser autor de este blog, sus aportaciones serán muy bienvenidas. Sólo tiene que ponerse en contacto con Xavier Conesa a la dirección xavier.conesa@tecnomatrix.com.

Barra lateral: caja de elementos más populares y redes sociales

Con este nuevo diseño hemos potenciado la barra lateral. Con la nueva anchura, también ha crecido la anchura de la barra lateral, que ahora ofrece como componente nuevo una caja de elementos más populares con los siguientes elementos situados en diferentes pestañas:

  • Últimos artículos.
  • Últimos comentarios.
  • Artículos más populares (con más comentarios).
  • Nube de palabras clave (tags).

MeasureControl y Tecnomatrix ya hace algún tiempo que utilizan las siguientes redes sociales: Flickr, YouTube y Twitter. En la barra lateral podeis encontrar ahora alguna muestra del contenido colgado en ellas así como los links a las mismas.

Vuestro turno: ¿que os ha parecido?

La parte más importante de este blog es su comunidad. Es por ello que os queremos pedir vuestra opinión sobre este cambio:

¿Os ha gustado?

¿Qué creeis que falta (o sobra) en MeasureControl?

Esperamos vuestros comentarios. Muchas gracias.

PD: si quereis recibir MeasureControl en vuestro lector RSS o por email podeis suscribiros aquí.

Tags: ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback