Aprender a medir para producir bien

Control Calidad — Por Gladys el 30 Septiembre 2009 a las 5:05 pm

feria internacional de microtecnologia micronora

Consultando la revista de información sobre la feria Micronora, he encontrado un artículo muy interesante, que resume perfectamente la temática de este blog. Este artículo insiste en la importancia del papel de la metrología en las empresas: medir tiene que ser una medida preventiva, y no correctiva.

Como ya lo hemos comentado en numerosos artículos de este blog, tomar en cuenta cuales serán las inversiones en medios de medición, tales como los útiles de control, necesarias para conseguir una calidad óptima en una cadena de producción permite ganar mucho, tanto en tiempo como en dinero. El mercado actual nos obliga a ahorrar en muchas cosas: tiempo, personal, costes. Pero la calidad, y los medios que permiten asegurarla, no es algo que una empresa pueda permitirse ahorrar, y demasiadas empresas deberían recordarlo de vez en cuando.

El artículo también hace referencia a varios modelos de medios de medición sin cable disponibles ahora en el mercado, y explica sus ventajas. Ya les habíamos dado un ejemplo de este tipo de medio, el Merlín Mobile, en un artículo anterior. Este nuevo método de medición tiene un gran potencial, y será seguramente la base de grandes mejoras de los métodos de control a lo largo de los años que vienen.

Os pongo a continuación el artículo original de Micronora, en francés, así como su traducción al castellano. Os invito a darnos vuestra opinión sobre este artículo.

Descargar el artículo original de Micronora

Descargar la traducción del artículo de Micronora

Tags: , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback