Cable retráctil para galgas P/NP

Diseño de útiles — Por Christine el 19 Enero 2012 a las 12:53 pm

Vander Doelen

En algunos casos, trabajar con útiles de control equipados con galgas Pasa/No Pasa se hace incómodo. Por ejemplo, las galgas están a veces fijadas con cables muy largos que permiten alcanzar zonas de control lejos de su zona de fijación. Muchas veces, ya que estos cables no resultan cómodos (se enganchan en los soportes y en las torres del útil de control) a la hora de controlar, los usuarios los acaban cortando. En consecuencia, no pasa mucho tiempo antes de que las galgas se pierdan, lo que implica una reducción de la productividad y una pérdida de tiempo para volver a encontrarlas. Pero existe en el mercado una alternativa mejor.

La empresa estadounidense Key-Bak comercializa un cable enrollable y retráctil encajado en una caja de plástico perfectamente adaptada para la fijación de galgas Pasa/No Pasa en los útiles de control. El cable es de acero inoxidable con un recubrimiento de plástico que impide cualquier riesgo de cortes o heridas. Además, el cable tiene una longitud de hasta 120 cm y se puede desplazar muy suave, luego retrocede a su posición original de forma automática y rápida, gracias a su muelle de acero. Este original invento norteamericano está fabricado para funcionar más de 100.000 veces sin problemas. El recipiente de color metálico tiene dos orejas con taladros para fijar el Key-Bak fácilmente en el útil de control.

  • Material de la caja: Policarbonato
  • Diámetro: 5,25 cm
  • Altura: 12 mm
  • Peso: 70 g
  • Diámetro del anillo de fijación de la galga: 32 mm
  • Longitud del cable: 120 cm

Russ Lummis, del sector ferroviario, inventó este principio hace 60 años para evitar accidentes y acarrear de manera más segura y cómoda las llaves, evitando que el manojo de llaves de los trabajadores se enganchara en los trenes en movimiento.

    4 Comentarios

  • Miguel dice:

    Os quiero decir que yo he encontrado este mismo artilugio, en una distribuidora de material de oficina. La caja es plástica y el cable es de hilo, pero funciona muy bien. El precio es de 0,50 € lo que creo que esta muy bien.

  • Christine dice:

    Hola Miguel,

    muchas gracias por tu información. Como escrito en el artículo es muy importante que el cable retráctil sea de acero inoxidable con un recubrimiento de plástico. Sino, sería demasiado fácil cortar el cable y perder las galgas. Si quieres, puedes dejar la página web donde has encontrado tu artículo para los lectores de este blog que puedan ser interesados.

  • Diego dice:

    Hola, no encuentro propveedor en Argentina de este producto, uds conocen?, podrian pasarme la informacion?? gracias!

  • Gladys dice:

    Hola Diego,

    No conozco ningún distribuidor directo, pero en este caso la marca que utilizamos para estos dispositivos es Key Bak http://www.keybak.com/. Tienen varios distribuidores en el mundo, por ejemplo para nosotros, en España, sí que tenían un distribuidor muy cerca de nuestra planta.

    Podrías contactarles, a ver si tienen un distribuidor local para ti.

    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos,
    Gladys

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback