Calibración de robots con Laser Tracker

Metrología — Por Xavier Conesa el 22 Julio 2011 a las 5:23 pm

Los robots pueden ayudarnos cada vez más con tareas muy repetitivas y donde se requiera mucha precisión en el posicionamiento. Hasta el momento han tenido la gran ventaja de ser extremadamente repetitivos y ahora el reto consiste en hacer que también sean precisos en su posicionamiento en el especio. Gracias a los laser tracker podemos hacer un seguimiento exhaustivo de sus trayectorias y compensar las desviaciones detectadas al momento.

En la revista QualityDigest podemos leer un artículo interesante con el título “Usar Laser trackers para mejorar la precisión en la industria del robot”



Compartir:

    4 Comentarios

  • David dice:

    Que coincidencia. Este martes justo nos van a hacer un chequeo de nuestro conjunto con uno de esos laseres y las bolas retro.

    Sera interesante ver como funciona

  • juan carlos hernandez padilla dice:

    Que tal buenas tardes yo soy especialista en laser tracker y me gustaria mucho ver si tienen empleo disponible tengo 3 años de experiencia como metrologo y estube trabajando para ford motor company en espera de su pronta respuesta y muchas gracias

  • daniel dice:

    que tal juan carlos hndz, yo soy operador de un faro ion, me estoy iniciando en las unidades moviles de medicion y sinceramente se me hace un tANTO EXTRAÑO que pidas trabajo por este medio, yo soy de Mexico dime de dond eres y tal vez podamos intercambiar informacion o pasarnos contactos de trabajo etc

    tuyo sinceramente D.G.

  • daniel dice:

    anexo mi e-mail solo cosas serias

    dgallardo_mendoza@hotmail.com

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback