Calibre automatizado con controles por atributos

Diseño de útiles, Ejemplos, Portada — Por Xavier Conesa el 18 Abril 2011 a las 11:33 pm

En este video mostramos un ejemplo de automatización sencillo de un calibre que controla características mediante galgas P/NP (por atributos). Consiste en un calibre convencional de utilización manual, al que hemos añadido unos pistones neumáticos, con manómetros de regulación del caudal de aire y un PLC que gestiona la secuencia de controles para detectar los posibles errores.

Este tipo de calibres es ideal para efectuar controles con una elevada frecuencia por que el tiempo de ciclo es muy bajo. La repetibilidad de este tipo de galgas es muy alta porque nos permiten una regulación muy sensible de la presión de los cilindros, permitiendo que estos se paren con el mínimo roce. Podemos conseguir que descartar las piezas malas sea mucho más creíble que con un proceso manual, donde la presión ejercida por una persona u otra pueda ser algo subjetiva.

calibre automatico

Un contador de piezas malas nos permite llevar un control riguroso porque dicho contador únicamente puede ponerlo a cero una persona que disponga de la llave de desbloqueo.

Con elementos de control como éste resulta mucho más fácil poder ajustar los medios productivos.

Tags: , , , ,

Compartir:

    3 Comentarios

  • MCERVABTES dice:

    BUEN TRABAJO Y EXCELENTE SISTEMA PARA UN P NP LOS FELICITO SON MUY CREATIVOS E INOVADORES TENGO UNA PREGUNTA QUE MATERIALES UTILIZAN PARA LA FABRICACION DE SUS DISPOSITIVOS POR QUE HE VISTO QUE LOS FABRICAN COMO DE ALUMINIO PERO SU CONSISTENCIA SE NOTA QUE ES MAS RIGIDO Y EN ALGUNOS CASOS UTILIZAN UN COLOR AZUL QUE LE DA MUCHA VISTA AL DISPOSITIVO

  • Siempre utilizamos aluminios con anodizado duro o aceros templados con tratamiento superficial de níquel químico. La combinación de estos dos tipos de materiales nos garantiza la durabilidad y la repetibilidad del sistema a lo largo de los años a pesar de un uso intensivo. Esta es la base para fabricar buenos medios de control.

  • MCERVABTES dice:

    GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA EXCELENTE PAGINA !!!!

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback