Calibre para marco de consola central

Ejemplos — Por Gladys el 8 Julio 2011 a las 4:53 pm

Este útil de control está producido en aluminio tratado por anodizado duro, un tratamiento que asegura una mayor resistencia al aluminio, y por lo tanto una mayor vida útil al calibre de control. Simula el entorno vehículo de la pieza, y permite controlar las características siguientes:

  • la montabilidad de la pieza
  • la deformación del contorno de la pieza, mediante puntos de control por comparador
  • la posición de la cara interior de la pieza, mediante un control por atributo

La estructura principal del útil de control simula la consola del tablero en la que monta esta pieza, un marco de consola cromado. Hemos reproducido tanto la forma como las fijaciones por atornillado de la pieza. La localización de cada brocha de fijación está identificada por un color distinto, para un montaje rápido y sin riesgos de confusión entre las diferentes brochas.

Dos postizos desmontables simulan el interior de la consola, para controlar la deformación de la cara interior del marco. Estos postizos están posicionados con un juego teórico de 3mm respecto a la pieza, controlado por una galga Pasa/No Pasa.

Finalmente, se controla la deformación de la cara exterior de la pieza mediante 8 puntos de control por comparador. En este caso, el control se efectua con un reloj comparador estándar, lo que implica una recopilación y un tratamiento manual de los datos de medición.

Este último proceso puede ser acelerado, y simplificado para el usuario del útil de control, sustituyendo el reloj comparador estándar por un CAPTOR-S, un sistema de adquisición de datos para comparadores que permite, entre otras funciones, recopilar automáticamente los datos de medición y calcular en tiempo real el cpk de la serie de piezas medida.

Artículos relacionados: Util de control para conjunto tapa central de un tablero

Tags: , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback