CALIPSO: Intelligent scanning

Software & blogging — Por Xavier Conesa el 4 Mayo 2011 a las 5:31 pm

Tal como comentábamos en nuestro anterior artículo Software de Metrología, CALIPSO es uno de lo spaquetes de software más preciados por su calidad. En este video se muestra una funcionalidad para escanear de forma inteligente las piezas para verificar sus errores de forma.

Tags: , , , , , ,

Compartir:

    2 Comentarios

  • La opción de scaning en Calipso es una herramienta muy potente y facilmente configurable de diferentes modos.
    Nosotros lo utilizamos para medir los agujeros con tolerancias estrictas. Palpabamos un circulo por tres o cuatro puntos y despues activas la opción scaning i configuras si quieres realizar un circulo de 360º, una espiral helicoidal para medir un cilindro, si tenías un eje con chavetero podias configurar un barrido de 320º y así evitabas el chavetero. Es una opción muy potente.
    Una de las caracteristicas a tener en cuenta era que cuando mediamos ejes o agujeros rectificados o mandrinados los resultados era impresionantes, incluso utlizabamos bastante un gráfico que te proporcionaba, en el cual observabas la redondez y podías analizar los errores de las máquinas que fabricaban la pieza para proceder a su ajuste por parámetros. El problema venía cuando medías agujeros fresados, ya que la redondez no era tan perfecta com un mandrinado y después de hacer un barrido el soft nos daba un resultado OK y un calibre pasa-no pasa no entraba. Al analizar un número de puntos tan grande nos realizaba la media y habian piezas que nos proporcionaba un resultado Ok però en ciertas zonas del agujero no estaba correcta, después de varias incidencias optamos por limitar el número de puntos a scanear para que no nos hiciera una media sin distorsión de la realidad.

  • Miguel dice:

    Buenas.
    Han pasado unos anyitos desde esta noticia (lo siento. Escribo con teclado alemán) pero no encuentro gran cosa sobre Calipso en espanyol. Estoy en alemania haciendo unas prácticas y aprendiendo Calipso para programar máquinas ZEISS ACCURA y sólo tengo y encuentro el manual en alemán. Encuentro algo en inglés pero muy antiguo y, aunque mi alemán no es demasiado malo (un B2) el manual es un infierno. Si alguien me pudiera pasar algo en espanyol o inglés sería de gran ayuda. Usamos Calipso 5.8, pero cualquier versión no muy antigua me vendría bien.

    Gracias

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback