CAPTOR-C : detección en puntos de reloj comparador

Ejemplos, KAPTURE, Noticias — Por Xavier Conesa el 26 Noviembre 2011 a las 8:15 am

ejemplo CAPTOR-C

Presentamos en primicia el lanzamiento del sistema CAPTOR-C, patentado recientemente por Tecnomatrix, para poder detectar la correcta posición del reloj comparador en cada punto del útil de control y su ubicación exacta. Este sistema, que es una extensión al sistema CAPTOR-S permite recopilar más rápidamente y con mayor fiabilidad los datos, ofreciendo la ventaja de que no nos permite errores en el posicionado del reloj comparador por que sabe en que posición hemos colocado el reloj y si éste está perfectamente colocado, gracias a la existencia de sensores en cada cañón o punto de comparador. No permite ningún error en el posicionado del reloj y en cuanto separamos más de 0,01mm el sistema no nos permitirá enviar la medida del reloj para que sea almacenada.

logo CAPTOR-C

Otra de las novedes que incorpora CAPTOR-C, a diferencia de CAPTOR-S, es que podemos medir de forma secuencial (siguiendo estrictamente una secuencia de puntos previamente definidos) o de forma aleatoria. El sistema nos va mostrando los puntos medidos, con su valor, Cp, CPk, etc… y nos indica los puntos que nos quedan por medir, sin tener que seguir un orden estricto. Esta modalidad de medición permite tener una visión global del estado de la pieza, por que en todo momento vamos viendo las medidas tomadas y sus valores en color verde o rojo en función de si están dentro o fuera de tolerancias.

    La forma habitual de trabajar con CAPTOR-C sería así de simple:

  • Iniciamos el software CAPTOR-c sobre un ordenador.
  • Seleccionamos el útil con el que queremos medir, el lote de medición y conectamos por USB la central de control de los sensores que se encuentra en el propio útil.
  • Arrancamos el programa en modo secuencial o aleatorio.
  • Posicionamos el reloj comparador en el punto donde queremos tomar la medida.
  • Disparando la señal desde el reloj y si el sistema de control detecta que el reloj está bién situado, el dato se almacena an el ordenador.
  • Seguimos todo el proceso de medición hasta finalizar todos los puntos.
  • Si en algún punto la central de control no detecta el reloj comparador correctamente colocado, nos mostrará una señal de error.
  • Al finalizar el proceso de medición podremos salvar y exportar los datos o seguir midiendo más piezas.

CAPTOR-C se puede implementar en útiles de control nuevos, que diseñemos y fabriquemos bajo este concepto, o también puede implementarse en algunos útiles ya fabricados, dependiendo de la posibilidad de implementar los sensores en cada punto. La toma de datos seguirá realizándose mediante el sistema bluetooth de CAPTOR-S. Para consultas concretas nos podeis contactar sin compromiso.

Próximamente podreis encontrar más información del sistema en nuestra web CAPTOR by Tecnomatrix.



Compartir:

    4 Comentarios

  • Carlos Polo dice:

    Felicidades, parece un buen sistema. He probado U-wave de Mitutoyo pero hemos tenido bastantes problemas con la transmisión de datos por que se interrumpe con facilidad. Adicionalmente U-wave sólo envía el dato a la celda de excel que le indiques con el raton pero no ofrece la posibilidad de aplicar factores de corrección, ni da indicaciones sobre las tolerancias, ni permite hacer trazabilidad, etc… vuestro sistema da mucha información al operador y esto es una gran ventaja. Seguro que tendréis mucho éxito.

  • Podéis ampliar la información sobre el sistema CAPTOR-C en la nueva web de Tecnomatrix http://www.tecnomatrix.com/es/es-captor-system/captor-c/

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback