CAPTOR-R: control de clips, centradores y tetones

KAPTURE — Por Gladys el 31 Octubre 2012 a las 5:42 pm

Hasta ahora, os hemos presentado tres aplicaciones posibles del sistema de medición por visión artificial 3D CAPTOR-R:

En el vídeo a continuación, os presentamos una nueva aplicación: el control de la posición y de los defectos de fabricación de las fijaciones de un piloto.

La problemática de nuestro cliente es la siguiente: todos los elementos de fijación, sean clips, centradores o tetones, pueden tener los posibles defectos de fabricación:

  • se inyecta una cantidad de material excesiva, o insuficiente en estas fijaciones
  • pueden tener una posición incorrecta

Este tipo de características no puede ser controlada por útiles de control, y un control visual no es suficiente en este caso. Además, la mayoría de sistemas de control sin contacto (tipo láser) permiten controlar solo un tipo determinado de colores y acabados. Por lo tanto, al tener un ámplio rango de colores distintos, estos pilotos no pueden ser controlados por este tipo de sistemas.

Sin embargo, CAPTOR-R puede superar esta dificulta: su sistema de control por visión artificial es compatible con la gama de colores de estos pilotos. En el vídeo que os presentamos a continuación, podréis ver el primer prototipo que hemos presentado a nuestro cliente para validación. El módulo de control final incluirá un presentador que permitirá posicionar la pieza siempre de la misma manera. Este presentador, y el robot que permite posicionar la unidad de control CAPTOR-R en sus diferentes posiciones de control, estarán ubicados en una base de fundición. Por razones de seguridad, el módulo de control estará vallado. El resultado final tendrá el mismo concepto que este módulo:

ejemplo de modulo de control captor-r

Tags: , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback