CAPTOR R: Sistema de visión para medir juegos y enrases

KAPTURE, Metrología, Noticias, Visión artificial — Por Xavier Conesa el 15 Marzo 2011 a las 7:11 pm

Innovar consiste en crear productos que nos hagan la vida más fácil y en el área de la metrología industrial nos queda mucho espacio por recorrer. Tecnomatrix ha dedicado un importante esfuerzo por innovar que se ha plasmado en la gama de productos CAPTOR.
La medicion de “juegos” (gap) y “enrases” (flush) siempre ha sido algo dificil de medir, tanto en la línea de producción como fuera de ella y por este motivo hemos trabajado durante más de un año y medio para llegar a encontrar una solución que va a suponer un cambio importante en la forma de medir. Se ha terminado la medición con galgas de espesores, que resulta tan subjetivo y relativo a la destreza de la persona que las utiliza. Se ha terminado el digitalizado de toda la pieza para procesar posteriormente la nube de puntos y obtener un informe. Con CAPTOR-R obtenemos una sección de la zona medida y al instante disponemos de los resultados, con una precisíón inferior a 0,1 mm tanto en medidas relativas como en medidas absolutas.

Encontrareis diversos ejemplos en www.captorsystem.com dentro del Aplicaciones / Ejemplos

La visión artificial se está imponiendo ampliamente en el sector industrial para automatizar las tareas y mejorar la fiabilidad de los procesos. Los conjuntos formados por diferentes piezas, con diferentes colores, texturas, brillos o acabados suponen una dificultad adicional para los sistemas de visión artificial que controlan flush y gap. Pero con el CAPTOR R este problema ya lo hemos solucionado.



Compartir:

    1 Comentario

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback