Check-master, dispositivo para asegurar la fiabilidad diaria de las MMC.

Metrología — Por Xavier Conesa el 24 Enero 2007 a las 5:25 pm

image002

Check-master es el primer dispositivo de control de la fiabilidad para las MMC, pensado para ser fácil, rápido y automático (un ensayo completo se puede realizar en menos de 10 min.). Check-master es ligero, robusto y completamente desmontable, ocupa el mínimo espacio y además no necesita ningún mantenimiento periódico ni calibración.

El sistema realiza el ensayo en modo completamente automático, sin ninguna recolocación manual del dispositivo, ninguna intervención del operador ni preparaciones adicionales. El Check-master sustituye para los controles frecuentes a los voluminosos, lentos y costosos dispositivos como los “stepgauges”, bloques patrón longitudinales o placas de esferas.

Además del indicador de fiabilidad, un semáforo nos indicara si el sistema esta OK (verde), CRÍTICO (amarillo), FUERA ESPECIFICACIONES (rojo). Diferentes herramientas gráficas incluidas en el paquete, nos permiten visualizar también de forma directa la evolución en el tiempo, y el detalle de cada uno de los ensayos realizados.

El software del Check-master ha sido el fruto de un desarrollo conjunto entre el Laboratorio de Metrología y Metrotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (LMM-ETSII) y los ingenieros de HEXAGON METROLOGY en España.

Una vez realizado el ciclo de mediciones, el software especialmente diseñado nos suministra en manera totalmente automática, un indicador de fiabilidad de 1 al 10 que nos dirá como se encuentra nuestra MMC con respecto a las especificaciones originales del fabricante. Un índice superior a 5 nos indicará que se encuentra dentro de sus especificaciones.

Para más información clicka aqui….



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback