Checklist

Diseño de útiles, Fabricación — Por Xavier Conesa el 24 Agosto 2007 a las 5:59 am

Dado que la memoria humana es tan volátil y nos resultan fácil olvidar las cosas importantes, es básico el tener un checklist de puntos claves para revisarlos antes de hacer la homologación interna y entrega final al cliente. Una lista con todos los puntos claves, donde podamos detectar todos los posibles fallos de diseño, fabricación, acabados o documentación a entregar junto con el calibre, según lo acordado con el cliente en la oferta y en la fase final del diseño.

Los puntos del checklist deben verificarse en dos momentos clave del calibre: al finalizar el proyecto o diseño y después de la fabricación. De este modo evitaremos costes innecesarios de modificaciones o descontentos de los clientes, que a corto plazo también se convierten en un coste.

Es muy importante que una vez finalizada la fase de diseño, el cliente verifique y valide el diseño acordado para evitar sorpresas en el momento de la entrega final del calibre. Este aspecto junto con el meticuloso seguimiento por parte del fabricante del calibre, serán la clave de éxito para ambas partes.

El el caso de ser de vuestro interés y si así lo demostráis en los comentarios, podemos ofreceros algunas propuestas de checklist para la revisión de calibres que nosotros utilizamos internamente en Tecnomatrix con todos los aspectos de diseño, constructivos y de fabricación.

Artículos relacionados:

Fotografia: Alamy



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback