Coche eléctrico: apuesta innovadora

Noticias — Por Xavier Conesa el 28 Diciembre 2008 a las 1:13 am

utiles control y montaje para aeronautica

Tecnomatrix participa junto con Scalextrix en el desarrollo del primer coche eléctrico que próximamente circulará, a modo de pruebas y exclusivamente en nuestro país, por las vias del AVE. Los limitadores de velocidad en el gatillo del mando evitarán que los coches puedan superar los 400Km/h. Este proyecto que representará un fuerte impulso a la política de diversificación de Tecnomatrix, consolida su entrada en las tecnologías emergentes. El Ministerio de Fomento tiene previsto hacer extensivas ramificaciones de las vias hasta polígonos industriales y localidades de hasta 10.000 habitantes repartidas por toda nuestra geografía y se estima que en 2014 un tercio de la población haga sus desplazamientos habituales en este tipo de vehículos.

El Ministro Sebastián está muy ilusionado con el proyecto y ha demostrado su soporte desde un inicio. Por este motivo, el CDTI ha otorgado la cantidad de 2.000M€ que servirán para la primera fase del proyecto en la que se desarrollaran escobillas a prueba de “socabones”.

Las compañías General Motors y Chrysler han pedido participar en el proyecto para poder levantar cabeza de la profunda crisiS en la que se ven inmersas. Tecnomatrix y Scalextric están estudiando la propuesta y es probable que próximamente, después de la campaña navideña, den luz verde a la propuesta. Airbus también ha querido sumarse al proyecto por que está desarrollando naves unipersonales con propulsión híbrida y podrían aprovechar la misma infraestructura creada. Hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, los Consejos de Accionistas de las 5 compañías deberán dar su aprobación a estos proyectos.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback