Colaboración con la ONG Africat

Noticias sobre este blog — Por Gladys el 9 Diciembre 2011 a las 9:50 am

africat ong

El artículo de hoy será un poco diferente: queremos presentaros una ONG con la que colaboramos desde MeasureControl y Tecnomatrix, Africat.

Conocimos a esta ONG a raiz del proyecto Teaming, en el que el equipo de Tecnomatrix colabora. Decidimos cada año donar nuestra recaudación a una ONG de pequeño tamaño, y para cual nuestra aportación pueda ser significante, y tuvimos la oportunidad de conocer Africat.

Encontraréis en la portada de este blog un banner de Africat con un link a su página web, donde encontraréis más información. Os animamos a colaborar con esta ONG creada en el año 2007, y cuyo tamaño humano os permitirá ver realmente que vuestra aportación hace la diferencia.

africat ong
africat ong
africat ong

Hemos pedido a sus fundadores que nos presenten Africat.

Àfricat es una asociación sin ánimo de lucro que apuesta para la interculturalidad y el desarrollo de los países empobrecidos.
Actuamos en los sectores de la salud, la educación, las energías sostenibles y la agricultura.

Actualmente estamos empeñando un proyecto agroalimentario en una aldea al sur de Senegal, Mballocounda, con unos 3000 habitantes receptores de nuestros esfuerzos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar infraestructuras permitiendo al pueblo ser autosuficiente. De momento, las aportaciones de los socios de Africat han permitido crear una red de pozos dentro del pueblo, un dispensario, y una valla de protección de la zona de cultivos. Se han instalado también placas solares que permiten abastecer el pueblo en energía. Este proyecto está todavía en curso, y debería acabarse durante el año 2012 si las aportaciones de donantes puntuales y de los socios habituales de Africat permiten alcanzar el presupuesto necesario para la realización del trabajo pendiente.

En este sentido queremos destacar la colaboración económica muy significante por parte de los empleados de Tecnomatrix para la consecución del proyecto actual.

Cada año, la ONG organiza un viaje intercultural a Senegal donde los viajeros se convierten en actores de desarrollo local y de intercambio sociocultural.”

Para más información detallada sobre Africat y sus proyectos, viajes y formas de colaboración, les invitamos a consultar la página web http://www.viuafricat.org, o bien a enviarnos un correo electrónico a info@viuafricat.org

Tags: , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback