Columna de medición 2D – Mitutoyo

Metrología, Noticias — Por Florence el 7 Julio 2007 a las 2:47 pm

image002

La columna de medición Mitutoyo multifunción es un instrumento de medición bidimensional (2D) muy preciso y sencillo de utilizar. Permite efectuar mediciones estándar (1D: altura, diámetro, distancia, perpendicularidad y rectitud) hasta mediciones 2D más completas. Dispone de una gran precisión: (1,1 + 0,6 L/600) µm, es decir, 2,1 micras por metro.

Su sistema neumático (semi-flotante) permite efectuar mediciones y desplazamientos de manera muy fácil y rápida. Por otra parte, las mediciones se ponen semi-automáticas al hacer contacto. Esta función elimina las manipulaciones repetitivas del teclado y permite al operador concentrarse al máximo en el control de la pieza a medir.

Su gran pantalla LCP propone un funcionamiento interactivo y una excelente visibilidad gracias a los iconos del grafismo.

La columna dispone de una salida USB de serie facilitando la transferencia de los datos. Esta columna de medición se entrega con su certificado de calibración. Se utiliza para mediciones precisas en salas de metrologia, en laboratorios o en control en fabricación.

Para más información sobre este nuevo producto, os recomendamos visitar http://www.mitutoyo.com/

De nuestro lado, en nombre de Measure Control, agradecemos la revista francesa Controles Essais Mesures que nos facilita noticias como esta que nos interesan mucho.

Desde Tecnomatrix no hemos tenido la oportunidad de probarla pero seguro que nos sería de gran utilidad. De momento nos conformamos con un gramil convencional con un reloj comparador en su extremo. Si conocéis este producto os agradeceremos que nos deís vuestra opinión como usuarios y las mejoras que os gustaría añadir.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback