¿Cómo se fabrican los tornillos?

Aprendiendo de los errores, Ejemplos — Por Xavier Conesa el 15 Diciembre 2008 a las 8:00 am

En este vídeo de Discovery Channel tan interesante podréis ver como se fabrican los tornillos por laminación y también podréis ver la aplicación de diferentes sistemas tradicionales de control dimensional sobre unas muestras de cada lote fabricado.

  • (3:00) – Micrómetro digital para el control de los hilos de la rosca.
  • (3:08) – Micrómetro digital para el control del espesor de la cabeza.
  • (3:10) – Software SPC para el control estadístico de diferentes cotas
  • (3:13) – Pie de rei digital para el control de longitud de rosca
  • (3:15) – Galga P/NP para el control del métrico de la rosca
  • (4:36) – Ensayo de tracción para comprobar la resistencia a rotura.

Imaginaréis que este método ya empiezan a resultar un poco obsoleto, debido a que mediante la visión artificial podemos mejorar enormemente la productividad, recoger mayor volumen de datos y ayuda a detectar inmediatamente los posibles errores o predecir cuando van a producirse tal como se muestra en nuestro anterior artículo “Medición por visión en cartuchos de munición”



Compartir:

    7 Comentarios

  • Pablo dice:

    Gracias por el video que has subido.

    En el post pones un listado y da la sensación que son otros videos. ¿Donde se pueden ver?

    Estooy interesado en:Ensayo de tracción para comprobar la resistencia a rotura.

  • Pablo, puedes encontrar infinidad de vídeos sobre ensayos de tracción en Youtube : http://www.youtube.com/results?search_query=ensayo+traccion&search_type=&aq=f

    Referente al listado, no son diferentes vídeos sino que son el minuto del vídeo en que se muestran los diferentes sistemas de control de medida.

  • Josep Cridi dice:

    Te felicito Xavier,
    A veces estos videos ilustrativos sirven para que al que le gusta nuestro oficio se recree incluso viendo como se fabrica un tornillo. He enviado el link a un par de ingenieros clientes mios y su contestación era que no se hubieran imaginado nunca como se fabrica un tornillo.
    Aunque aparentemente no parece un proceso complicado seguro que tiene su know how y la inversión en produtividad debe ser continuada debido a la explotación del mercado.
    Poneos en el caso de los que fabricamos pieza única o prototipos, cada pieza tiene su ingenieria, implantación de proceso productivo y control de calidad.
    A veces és dificil que nuestros clientes entiendan que si te demandan 4 tornillos de M10×1 con una valona especial que tienen un precio X=100 euros y piden al Suministro industrial una caja de 100 tornillos de M10 i les cuesta Y= 10 euros y ellos no enitenden el porqué.

    Muy interesante el video.

  • Pedro Lomoza dice:

    Miren hay un blog por ahi que tiene muchos videos interesantes no recuerdo muy bien la pagina su nombre es asinsehace busquen en un buscador o la recomiendo,ahhh y si es asin,con n,no me pregunten por que,saludos.

  • Jessics dice:

    COMO SE HACEN LAS ARANDELAS PLANAS?

  • Alejandro dice:

    VIDEO DE TORNILLOS TUERCAS ARANDELAS

    http://www.youtube.com/watch?v=IR_faPXzNI4&feature=fvwrel

  • Daniel juan dice:

    super hee esta super genial me sirvio muxxoo grax

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback