Conducción pilotada de AUDI

Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 1 Marzo 2013 a las 7:39 pm

En este vídeo AUDI nos muestra su proyecto de coche con conducción robotizada. Proyectos como este le han llevado a estar presente en el ranking de las 50 empresas más innovadoras del planeta presentado por el Boston Consulting Group.
La innovación tecnológica que le ha valido a Audi su recompensa está basada en el control de crucero adaptativo con la función Stop/Go, mejorada con un sistema de guía lateral. Dos sensores de un radar vigilan un área de hasta 250 metros delante del vehículo con un ángulo de visión de 35 grados. Una cámara de vídeo con óptica angular muestra la líneas de separación en el asfalto y también puede detectar otros objetos como vehículos, peatones y guarda-raíles.
A finales del año pasado Nissan mostró el NISSAN Smart CAR 2015 capaz de conducirse solo y de recibir órdenes a través de un Samsung Galaxy SIII. La Universidad de Oxford también a presentado su RobotCar UK. Empiezan a salir a la luz infinidad de vehículos autónomos en la conducción o con ayudas importantes que suponen un piloto automático temporal para determinadas situaciones. Des hace años, Google ha acumulado kilómetros conducidos por su propio prototipo que logró recorrer 500.000km por EEUU.
En España también hemos tenido la experiencia propia de Platero dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La lista de marcas que se han subido a este carro es larga: Lexus, Volvo, Volkswagen, etc….

Todo esto, amenizado con todas las ventajas que se van a incorporar en las ciudades con la revolución de las Smartcities puede implicar un cambio drástico de la forma de vivir y de cuidar al planeta. Mejoraremos la eficiencia energética y disminuiremos de forma drástica los consumos de CO2 con una conducción mucho más eficiente. Quizás con el tiempo no tenga sentido que existan los taxistas y deje de tener sentido que todos tengamos un coche en propiedad…… es la maravilla de la ciencia y de la innovación. Implicara que necesitaremos menos coches y deberemos reducir la capacidad productiva?



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback