Máster del soporte: complemento de su útil de control para espejo retrovisor

Ejemplos — Por Gladys el 20 Julio 2009 a las 9:00 am

contramaster de puerta

Antes de explicaros lo que es un máster del soporte de espejo retrovisor, vamos a inventarnos un papel: digamos que somos un fabricante de espejos retrovisores, el día de la visita de validación de los prototipos en la planta del constructor de automóvil.

Llega el momento crucial de montar el espejo en la puerta y…no entra. Por mucho que lo intentemos, el espejo retrovisor no se adapta a la puerta. El cliente se enfada, a pesar de nuestras justificaciones y explicaciones para demostrar que este espejo retrovisor está tal y como tendría que estar.

Después de una larga discusión, el cliente nos informa de que ya que no está satisfecho de nuestros resultados, se niega a pagar por este proyecto! Volvemos a nuestra empresa, y hacemos una reunión de crisis con nuestra oficina de ingeniería y los responsables de producción. De ahí se inicia un largo estudio para saber de dónde puede venir este fallo.

¿Os suena esta historia, verdad? Pero… cómo saber que es lo que está mal, el espejo o la puerta ?

contramaster master soporte espejo retrovisor de puerta

En caso de haber tenido un máster del soporte para poder verificar la puerta, esto no estaría pasando: un máster simula la forma exacta del soporte + chasis de un espejo retrovisor, y permite controlar la zona de la puerta en la que se monta el soporte.

Un máster de soporte es un complemento al útil de control del espejo retrovisor (ver nuestro artículo sobre este útil) que os permitirá aseguraros de que que la puerta que vuestro cliente os ha suministrado esta correcta sin tener que medirla con una tridimensional: el “útil de control puerta” verifica la conformidad del espejo retrovisor, y el máster del soporte la conformidad de la puerta en la que viene montado. Éste master os permitirá incluso de montar la espuma o la junta que existe ente la puerta y el espejo, así como sus roscas para el atornillado, para poder montarlo con las mismas condiciones que en la realidad .

Además de su precisión, al tener un tamaño reducido, os permitirá llevarlo a la misma planta de vuestro cliente. Una duda sobre vuestros espejos? Antes de pensar en los fallos que podríais haber tenido en la producción de vuestras piezas, controlad que la puerta de la que dispone el cliente es correcta.

Y si el cliente sigue teniendo dudas, podéis montar el master soporte en vuestro útil de control puerta: ya que el útil reproduce perfectamente la zona de montabilidad del soporte del espejo, vuestro máster se montará perfectamente, y los puntos de medición por comparador del útil de control darán un valor de “0″.

En algunos minutos, habréis demostrado a vuestro cliente que puede descartar la posibilidad de una no conformidad de vuestras piezas.

Esto os evitará mucha pérdida de tiempo y dinero…

Artículo relacionado: Util de control para Espejo Retrovisor



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback