Ejemplo de aplicaciones de CAPTOR-R: control de un tubo de escape soldado

KAPTURE, Metrología, Noticias, Visión artificial — Por Gladys el 20 Mayo 2011 a las 1:13 pm

Aplicación para controlar de forma precisa la posición de los diferentes tramos de los tubos de escape al salir del proceso de soldadura, sin prolongar el tiempo de ciclo del proceso.

Una vez colocada la pieza en un posicionador, CAPTOR-R permite realizar secciones de control de posición al inicio y al final de cada tramo que compone el tubo de escape, controlando que la posición del tramo es correcta. Adicionalmente podemos controlar la presencia o la posición de cualquier elemento, tubo, tuerca, etc… soldado al conjunto o estudiar defectos en superficie localizados en alguna zona concreta.

El tiempo total de control de la pieza no superará los pocos segundos , dependiendo del número de controles, sin tener en cuenta el tiempo de montaje y desmontaje. Podremos disponer de total trazabilidad y exportar los datos en cualquier formato. Un útil de control tradicional requeriría un tiempo muy superior para realizar el control completo.

La reducción significativa del tiempo de ciclo permite mejorar la productividad de la línea de producción, y hacer que el control del 100% de las piezas sea posible y sencillo.

Artículos relacionados:

Tags: , , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback