Ejemplo de un Software de Tratamiento de Datos: Guardus ™Mes

Software & blogging — Por Gladys el 27 Marzo 2009 a las 5:16 am

picture of Daniel Vaudrin, author of the article

Ultimamente, hemos publicado en este blog artículos sobre el proceso 6 Sigma y los elementos claves para llevar a cabo este tipo de proceso de la manera más eficaz. Uno de estos elementos claves es el tratamiento de datos SPC (Control de Procesos Estadísticos) y otros datos muestra, que puede realizarse con más precisión y eficacia mediante el uso de un software de tratamiento de datos.

Este artículo nos lo mandó Daniel Vaudrin, de la oficina canadiense del grupo Guardus. Presenta el software de tratamiento de datos desarrollado y comercializado por esta empresa, Guardus MES.

Vamos a presentaros GUARDUS. Por su Sistema de Ejecución de Producción, GUARDUS™MES, la empresa ofrece UNA solución agrupando todas las disciplinas de gestión de calidad y producción cruciales para el éxito de su negocio.

Guardus contesta a todas estas preguntas:

  • ¿Qué necesitas para que la calidad sea la clave para el éxito de tu organización?
  • ¿Cuáles son las herramientas que aumentan la calidad en productos y procesos mientras reduciendo el coste del control de la calidad?
  • ¿Cómo los responsables de producción y calidad pueden coordinar diferentes plantas, idiomas y normas internacionales con una variedad de productos en constante desarrollo?
  • ¿Cómo puede la empresa aumentar la calidad y reducir la complejidad?
  • ¿Qué necesitas para asegurar una trazabilidad completa en un entorno regulado?

¿Qué tipo de negocio necesita un Sistema de Ejecución de Producción?

Gastar dinero en piezas no conformes, modificaciones, o devoluciones, no resulta la mejor inversión para un capital de empresa ganado con el sudor de la frente, y para su fama. Una clave importante para darse cuenta del pleno potencial de una empresa son los equipos de control de calidad y de producción. El Sistema de Ejecución de Producción GUARDUS da a cada empleado las herramientas que necesita para implementar y controlar una Estrategia de Cero Defectos, desde su desarrollo e implementación, hasta la cadena de suministro y la gestión de bienes, hasta la gestión de la producción y la atención al cliente. Todos los servicios tienen que colaborar para reducir costes. Con GUARDUS™MES, todos estos departamentos pueden estar en la misma página, dondequiera que esté ubicada la empresa, en cualquier lugar del mundo. Un sistema MES es esencial para empresas que cuentan con un nível alto de calidad para los productos que producen. Varios sistemas MES se utilizan de manera habitual en el automoción, la electrónica y electrotécnica, el metal, el plástico, la tecnología médica, la ingeniería aeronáutica y las industrias de tecnología espacial.

¿ Qué hace de GUARDUS™MES un software diferente?

GUARDUS no está orientado sólo hacia la funcionalidad, sino también hacia el proceso de producción. ¿Para qué sirve el mejor de los sistemas, si no forma parte integrante de la solución? Una aplicación que no puede reflejar los procesos completos de control de calidad de una empresa no es una solución que permite la reducción de costes. Los proyectistas de GUARDUS pusieron fin a las partes funcionales fragmentadas y a las informaciones desconectadas tan frecuentes en la adquisición de datos informáticos desde los procesos de producción, maquinaria y calidad. Con GUARDUS™ MES, las informaciones de producción y calidad se almacenan mediante una interfaz de usuario simple, adaptada a los procesos de producción individuales, accesible a todos los usuarios. Esta característica, propia de GUARDUS™MES, permite a las empresas de hacer un seguimiento de todos los aspectos de las mercancías acabadas, desde la recepción de materiales base y componentes prefabricados hasta los informes de inspección de calidad controlando los lotes de producción.

comparison standard system versus Guardus Mes system









Nuestra visión de un Sistema de Ejecución de Producción eficaz es una solución única e integrada para optimizar la calidad y las prácticas de producción en la empresa. Los módulos de GUARDUS™MES reflejan todos los procesos de la empresa sin excepción, mientras servicios inteligentes y basados en las normas vigentes integran todos los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) utilizados habitualmente, incluyendo SAP. Al tener un sólo sistema que controla la producción y la calidad, los datos sólo están entrados una vez, permitiendo así que todo el mundo trabaje en colaboración para entregar productos de mejor calidad y más rápido. Luego, GUARDUS™MES proporciona cada detalle importante sobre la calidad, esencial para las personas necesitando conocer rápidamente los hechos en una empresa orientando su estrategia hacia la calidad.
Con GUARDUS™MES, las empresas aseguran un control eficaz de la calidad y crean una mejor información para tomar las buenas decisiones desde el taller de producción hasta la dirección general.

imagen de la interfaz de recopilación de datos de calidad












Esta interfaz se diseñó para usuarios que sólo tienen que recopilar datos de calidad. El tiempo de formación está reducido de manera significativa dado que el usuario sólo tiene que aprender como pulsar algunos botones.

imagen de la interfaz de recopilación de datos de calidad















Esta interfaz es bastante completa. Además, recopila los datos de manera intuitiva e informa a los trabajadores de la planta de producción de los problemas de producción, de calidad y de resultados.

GUARDUS™MES optimiza el proceso de producción completo, al reducir las tasas de error y los costes de producción, y al aumentar el número de datos suministrados en tiempo real. Las interfaces para diferentes partes de producción y calidad pueden ser bastante diferentes. Sin embargo, cada interfaz da la misma base de datos informativa. Los datos de herramientas de medición de la producción y de la calidad pueden ser también recopiladas y guardadas en la misma base de datos para referencias actuales y futuras.
Si occurren problemas de calidad o de resultados en algún sitio en la producción, las buenas personas pueden ser informadas inmediatamente por email u otros medios. Los responsables pueden conectarse luego a GUARDUS™MES y tener acceso a toda la información de producción y calidad necesaria para tomar una decisión con conocimiento de causa.

display of the interface for quality data collection

















Producción, calidad, disponibilidad y resultados están disponibles en una interfaz intuitiva.

¿ Qué factores tienen que ser tomados en cuenta a la hora de escoger un Sistema de Ejecución de Producción fiable?

  • Un enfoque holístico: una tecnología y un modelo de datos
  • Funcionalidad estándar extensiva incluyendo planos de inspección para el control de proceso estadístico (SPC) y el muestreo, las órdenes de inspección basadas en las facturas de material de producción, etc.
  • Configuración flexible y sostenible para interfaces de usuario específicas.
  • Recopilación de datos simple.
  • Acceso rápido a la información.
  • Integración con la periferie (sistema de planificación de recursos empresariales, sistemas de medición y ensayos, datos de equipo, intranet, sistemas de CAD y de gestión de datos de producto, aplicaciones de oficina)
  • Capable de gestionar una cantidad de datos muy grande.
  • Gran disponibilidad del sistema (sin papel, gestión online, acceso dondequiera 24h/día, seguro)

¿Cuáles son las ventajas de Guardus™MES en comparación con otros sistemas?

  • GUARDUS™MES es cinco sistemas en UNO:
    + Ayuda Informática a la Calidad (Computer Aided Quality_CAQ)
    + Adquisición de Datos de Producción (Production Data Acquisition_PDA)
    + Adquisición de Datos de Maquinaria (Machine Data Acquisition_MDA)
    + Trazabilidad
    + Indicadores de Resultados Claves
  • GUARDUS™MES es UN sólo sistema:
    + UN sistema para entrar todos los datos de producción
    + UN sistema para corregir errores
    + UN sistema para una producción de alta calidad
  • Una interfaz de usuario simple y adaptada a los requísitos individuales – de un simple pedal para contar componentes ensamblados a herramientas de recopilación de datos altamente especializadas
  • Almacenado centralizado de todos los datos: un prerequisito para la transparencia del proceso de ensamblaje del producto
  • Indicadores de resultados a nivel individual y de la empresa; para un proceso y más allá de un proceso, siempre actualizado mediante flujos de trabajo automatizados y disponible a la demanda
  • Una mayor productividad mediante un informe en línea de datos de producción, calidad y de resultados
  • Tiempos de reacción más rápidos para problemas de resultados y desviaciones
  • Trazabilidad de materiales brutos a productos acabados y más allá
  • Mayor flexibilidad operacional en producción
  • Mayor estabilidad de proceso mediante una recopilación optimizada de datos de calidad, análisis de datos y flujos de trabajo automatizados
  • Flexibilidad integrada en las normas en las que la infraestructura del software se basa, lo que asegura inversiones para el futuro
  • Soluciones sin papel
  • Listo para validación 21 CFR Parte 11

¿Cómo Guardus ayuda empresas internacionales?

Mientras las empresas mueven más capacidad en el mundo entero, se multiplican los retos de producción y calidad. En una empresa internacional, la producción tiene que ser coordinada y supervisada de manera eficaz y ordenada.
La tendencia actual de mover porciones significativas de las actividades de producción a regiones de coste más bajo plantea muchos retos para los responsables de producción y de calidad; por ejemplo, las plantas de producción y los proyectos tienen que ser coordinados y supervisados en un entorno en tiempo real. Entornos culturales y técnicos diferentes tienen que ser armonizados, y las barreras del idioma tienen que ser superados. Para superar estos obstáculos, GUARDUS suministra a sus clientes un soporte completo para la globalización con:

  • El establecimiento de estructuras de sistema internacional
  • El uso de tecnologías modernas para conectar con sistemas (Navegadores, Redes Privadas Virtuales, servidores de Terminal)
  • La implementación de GUARDUS™MES o bien en una arquitectura central o bien distribuida
  • Oferta de interfaces y catálogos en varios idiomas

Cuáles son las primeras étapas para implementar GUARDUS™MES?

La gama de servicios ofrecidos por GUARDUS va del asesoramiento, la implementación, la transferencia de datos a la personalización y la formación de usuarios. Esta gama asegura a los clientes que sus procesos en gestión de producción y de calidad pueden ser completamente, y sobre todo, integral y contínuamente cubiertos por el personal encargado. El resultado: un flujo de información rápido y sin fallos, así como una integración vertical desde el taller de producción hasta la oficina de los ejecutivos en universo complejo de datos económicos y técnicos.

¿Por qué Guardus?

Más de 20 años de experiencia en producción industrial hicieron de GUARDUS Solutions AG un nombre famoso para la gestión de la calidad y de la producción. El producto estrella de esta empresa de fama internacional es el Sistema de Ejecución de Producción GUARDUS™MES. Esta solución de software cubre la totalidad de los componentes estratégicos y operacionales de las empresas de producción modernas, incluyendo una integración completa en los procesos profesionales. GUARDUS™MES está presente en el mundo entero en más de 150 empresas en los sectores industriales siguientes: automoción, electrónica y electrotécnica, metal, plástico, tecnología médica, ingeniería aeronáutica y tecnología espacial.

Información:: www.guardus.de



Compartir:

    1 Comentario

  • Eva Mª Gil dice:

    Agradeceria me enviara información sobre el software.

    Necesito implantar en una planta de Portugal la sistematica recogida de datos de los controles de calidad realizados por el operario. El software deberá realizar posteriormente los estudios de capacidad y análisis de datos.
    Un saludo,
    Eva

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback