Ejemplo de útiles de control – crashbox

Diseño de útiles, Ejemplos — Por Christine el 7 Diciembre 2012 a las 10:05 am

A continuación os mostramos tres útiles de control para la pieza “crashbox” que es un refuerzo interior hubicado en la zona delantera del vehiculo. Es una de las piezas más importante para la absorción de la energia en caso de impacto. Si se produce un accidente con choque frontal, se espera que se deforme el crashbox absorbiendo la energía del choque antes que otras partes del cuerpo de la carrocería para que el daño de la cabina sea lo más mínimo posible y de este modo minimizar el impacto sobre los pasajeros.

Para controlar esta pieza, nuestro cliente nos pidió hacer un útil de control para verificar solo la parte superior y la parte inferior de dicha caja. Os mostramos una de las camas. Aquí es importante el control del posición de los agujeros de la pieza y el control de las dimensiones por juego y enrase.

ejemplo de modulo de control captor-r

Después es importante controlar el conjunto de las cajas, porque hay que verificar que la pieza este bien soldada y en la posición correcta para garantizar que el comportamiento sea el esperado y que transforma bien la energía.

ejemplo de modulo de control captor-r

Por ultimo hay que controlar la pieza final, es decir los conjuntos de los chrasboxes soldado con su traversa. En nuestro ejemplo se controla mediante pasa/no pasa el volumen y corte del perfil. Del anillo de remolque se controla su funcionalidad mediante un cilindro roscado y su posición mediante reloj comparador. Las próximas fotos enseñan esto más detallado:

ejemplo de modulo de control captor-r

ejemplo de modulo de control captor-r

ejemplo de modulo de control captor-r

Tags: , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback