Elementos Conlock – un nuevo sistema de fijación

Materiales y tratamientos, Metrología, Uncategorized — Por Christine el 21 Diciembre 2012 a las 11:20 am

La empresa Conzept Solutions GmbH de Alemania comercializa un tipo de fijaciones para útiles de control muy interesante. Se llaman CONLOCK y sirven para fijar las piezas en el útil del control. La novedad es que se puede montar y desmontar la pieza como si estuviera en su entorno real. Así se puede controlar la pieza sin dañar ni sus aspectos funcionales (clips, etc.) ni su aspecto visual que es particularmente importante para piezas de aspecto delicadas del coche, como son las piezas de plástico. El siguiente imagen enseña ejemplar cómo funciona un elemeno CONLOCK:

ejemplo de modulo de control captor-r

ejemplo de modulo de control captor-r

Los rodillos están siempre en tensión gracias a la goma que les hace retención. Al presionar con el posicionador la zona cónica nos ayuda vencer la fuerza que ejerce la retención con los rodillos. Una vez vencida la fuerza del posicionador queda fijado gracias a los rebajes que tiene después de la zona cónica. En esos rebajes los rodillos ejerzan una fuerza que nos bloque la pieza en el tope. Cómo el tope es una cara recitficada nos asegura la perpendicularidad del posicionador. La fuerza se puede regular de 20 N hasta 100N sobre la dureza de la goma.

ejemplo de modulo de control captor-r

In comparación con sistemas convencionales como sistemas con bridas la fijación con elementos CONLOCK tiene varias ventajas no solo para el usuario sino también para el uso del material y el proceso de medición: El acceso a la pieza no está restringido. Como no hay bridas no hay problemas con bridas que impiden controlar zonas de enrase o juego con galgas pasa no pasa. Además se evita deformaciones en la pieza. Pues con los elementos CONLOCK no existe la posibilidad de olvidar cerrar bridas o apretar en un orden incorrecto y provocar con esto deformaciones. Se puede utilizar el soporte de la pieza para el centraje de la pieza o bien para su alineamiento. Y finalmente trabajar con estos elementos aumenta la repetiblidad y reproducibilidad.

Más información sobre estos elementos puedéis obtener en la página web de la empresa, aquí tienen varios videos que enseñan como funciona el control con elementos CONLOCK por ejemplo:

- control de una puerta
- control de un I-Tablero
- control de un tapa
- control de un embellecedor

Tags: , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback