Embalaje para transporte o almacenaje inadecuado: enemigo nº 8

Enemigos del calibre — Por Xavier Conesa el 8 Junio 2012 a las 9:23 am

enemigos del calibre util de control galga

Diseñar y fabricar un calibre lleva muchas horas de trabajo y no podemos tirar por la borda todo este tiempo por culpa del embalaje o el almacenamiento. Los costes de embalaje no suelen representan ni un 2% del coste total del medio de control y por este motivo no podemos fallar en este punto. Un embalaje como el que mostramos en la imagen, con unas simples bolsas de plástico y sobre un palet, no es adecuado. La muestra es que este útil nos llegó lleno de golpes y desperfectos que nos obligaron a dedicar más de 80h de trabajo hasta dejarlo como salió de casa de nuestro cliente.

Los movimientos internos dentro de la planta o desplazamiento entre plantas productivas suelen ser frecuentes para los medios de control y si no hemos previsto unas protecciones mínimas que nos garanticen que el calibre no va a recibir rozaduras ni golpes en sus partes más delicadas cono zonas de alineamiento, centraje o zonas de control, nos podemos encontrar con desagradables sorpresas.

Una simple caja de madera fijada a la base del útil, por ejemplo, evitará todos estos problemas. La reparación de los medios de control suele ser larga y costosa. Si tenemos que prescindir de un medio de control mientras es devuelto al proveedor que lo fabricó inicialmente, nos obligará a parar la línea de producción durante demasiado tiempo.

Es básico, por tanto, que en los cuadernoa de cargas indiquemos que sistema debe llevar el medio de control para ser transportado con garantías, en función de su peso, centro de gravedad y dimensiones. Tendremos que tener en cuenta los sistemas de transporte que tengamos en las plantas donde va a ser utilizado (puente grúa, toro, elevador o apilador, etc…) y los requerimientos de agencias de transportes que vayan a hacer los desplazamientos entre plantas.

Otros artículos:

Artículos relacionados:

Tags: , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback