Enemigos del calibre con poco interés ?

Enemigos del calibre — Por Xavier Conesa el 31 Marzo 2008 a las 10:52 pm

image002

Debo deciros que me ha sorprendido mucho, cuando estaba mirando las estadisticas de acceso a los artículos de measurecontrol por parte de los lectores, que uno de los artículo con menos visitas, ha sido “Enemigos del calibre“.

Es sorprendente, por que en un blog como este, dedicado a los calibres y a la metrología, un artículo de cosecha propia, basado en nuestra experiencia con muchos clientes y a lo largo de varios años, no pueda tener demasiado interés.
Sinceramente, no se si es que:

- no hemos sabido explicar con suficiete claridad cada uno de los conceptos
- los lectores no estan de acuerdo con el contenido
- nuestros queridos lectores no teneis suficiente tiempo para dejar vuestros comentarios ni para encontrar artículos antiguos…..
- ….o los lectores teneis otro tipo de intereses que no se corresponden exactamente con el contenido que pretendemos darle al blog.

En cuanquier caso no dejo de estar perplejo.

Alguien puede explicármelo? Aceptamos criticas constructivas…;-)



Compartir:

    3 Comentarios

  • Maria Amor dice:

    Buenas! Vengo a animarte un poco Xavier. A mí todos los artículos sobre el mundo del calibre me han parecido muy interesantes. Si bien, no he participado dejando ningún comentario porque era un tema que desconocía por completo. No se puede saber de todo :)

  • Josep Cridi dice:

    Hola Xavier,
    Los articulos de los calibres son interesantes, pero para personas como yo que desconocen este mundo es un articulo que lees pero tampoco tienes experiencia ni conocimiento para realizar ninguna aportación. Desde que leo el blog y me enseñaste vuestras instalaciones la verdad es cuando oigo hablar de calibres yo tengo base para saber de que hablan.
    Siempre hay temas que tienen más tirón que otros como el del cierre de las empresas ya que casi todos teniamos algun cliente, proveedor o amigo en las empresas que pusimos en la lista.
    Ánimo Xavier, os felicito por vuestra labor.

  • Os agradezco de todo corazón los ánimos que nos dais, pero no os preocupeis por que tenemos mas moral que “El Alcoyano”……y seguiremos dando guerra como el conejito de Duracel….;-)
    La reflexión venía dada por que de 14.000 visitas que hemos recibido durante este año y medio de existencia, tan solo 400 han leido los 7 artículos que tratan sobre los enemigos del calibre. Este porcentaje es muy bajo teniendo en cuenta el título del blog. Paralelament si cruzamos este dato con los resultados de la encuesta, en donde los lectores que han votado, nos indican que desearían “contenido técnico con mas profundidad”.
    Hay que hacer autocrítica y admitir que nunca se estan haciendo las cosas suficientemente bien. hay que mejorar continuamente.
    En cualquier caso entiendo que debemos mejorar en este sentido y os puedo asegurar que estamos tomando medidas desde hace tiempo. Pronto podreis empezar a encontrar en nuestro blog, una serie de “case studies” o de ejemplos de diferentes aplicaciones de calibres a piezas con casuística distinta, analizado desde la óptica del técnico en calidad. Espero que os gusten y que los que sean recien llegados a este sector puedan aprender más rapidamente de lo que hemos tardado muchos.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback