FARO y Renishaw han desarrollado el FARO SENSOR

Noticias — Por Xavier Conesa el 19 Julio 2008 a las 10:49 am

alufix witte fijacion tridimensional

En la newsletter de esta semana Faro publica esta noticia que hemos considerado interesante recoger íntegramente en nuestro blog:

FARO y Renishaw han desarrollado el FARO SENSOR, un avanzado palpador adaptable a la línea FaroArm que aumenta la productividad al usuario y la fiabilidad de los resultados.
“Lo que hace que el FARO SENSOR sea único es que los datos se toman sólo cuando está en contacto con la pieza, a diferencia de otros palpadores que continúan tomando datos incluso cuando el palpador pierde contacto con la pieza “, dijo el director general y CEO de FARO, Jay Freeland, “este hecho provoca que haya que rehacer trabajo y propicia errores que tendrían que eliminarse después.

El FARO SENSOR elimina esfuerzos inútiles, tomando los datos necesarios para asegurar una medición precisa y confiable. El usuario puede realizar su medición con la confianza de que los datos que esta calculando cuenta con una exactitud nunca antes vista en herramientas de este tiempo.”

Exclusivamente desarrollado para el Quantum FaroArm, el FARO SENSOR es un palpador que funciona como tres herramientas distintas, palpación dura, activación por contacto y capacidad de escaneado. Para operar, los usuarios simplemente guían el SENSOR por la superficie del objeto que hay que medir. Los puntos se miden tan pronto como el palpador entra en contacto con la superficie, sin la necesidad de presionar botones de captura, como con otros palpadores. De manera simultanea, la estación portátil del Quantum muestra las medidas, en 3D, en pantalla y registra los datos necesarios para la creación de reportes. Posteriormente, crea un “blueprint” en 3D de la pieza o componente que se este inspeccionando.

Basado en la experiencia en metrología de Renishaw, la innovadora tecnología del palpador sensible de FARO es también:

* Fácil de utilizar, reduciendo significativamente la complejidad del proceso de medición minimizando la influencia del operador.
* Diseñado con durabilidad para un uso diario en entornos industriales agresivos.
* Equipado con una gama de accesorios que permiten una inspección de gran precisión en áreas o zonas de difícil acceso.

alufix witte fijacion tridimensional

Fuente: Newsletter FARO

Otros artículos relacionados:

- FARO: aplicación en alta competición
- Nueva sede de FARO Spain



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback