FirstSight, nuevo servicio web de Baixcat Visión

Visión artificial — Por Mercè Bruned el 21 Mayo 2010 a las 8:00 am

La toma de decisiones a la hora de invertir en soluciones de visión artificial no suele ser un proceso rápido, pues a la fuerza es necesario que el diseñador o integrador analice las muestras, estudie la iluminación adecuada y todos los demás factores que garantizan la viabilidad del control. Si el cliente desea tener diversas opiniones o diversos presupuestos, debe repetir el proceso del análisis de muestras para cada uno de los proveedores que contemple, aunque a veces, ya conozca el resultado de viabilidad del proyecto y busque comparar precios o prestaciones.

Si suponemos que el proyecto es viable, el potencial cliente debe decidirse por implementar un sistema sobre PC, con un software que se adapte a sus necesidades o bien elegir un sistema de visión estandarizado que se vende como paquete hard+soft, en ocasiones con un sistema de iluminación estándar que puede ser adecuado para su pieza o no.

Baixcat Visión, empresa para la que trabajo, tiene más de 13 años de experiencia en desarrollo e integración de sistemas de visión orientados a diferentes sectores, entre ellos la metrología.

Con el fin de agilizar los primeros pasos que debe realizar cualquier empresa que se interese por aplicar visión en sus procesos, Baixcat Visión ha puesto en funcionamiento el servicio FirstSight, un servicio que pretende orientar al cliente en cuanto a la viabilidad y el coste estimado de un proyecto concreto. Para ello, hemos habilitado un formulario que permite, desde nuestra página web, el envío de diversas imágenes de una o varias piezas al mismo tiempo que solicitamos la información clave para determinar la viabilidad del proyecto. Respondemos de forma rápida indicando si la visión artificial es un método adecuado para la resolución del control e incluso dando una primera orientación económica del coste y el tipo de implementación más adecuada. Para los clientes que deseen integrar el control de visión mediante los medios de su propia empresa, ofrecemos un servicio de consultoría o asesoramiento.

Espero que el servicio pueda ser útli a algunos de vosotros, pues además de la detección de defectos de fabricación, la visión artificial es también muy útil en proyectos de metrología. Como ejemplo, pongo el sistema propio que hemos desarrollado para medición de volúmenes insidE.

Creo que la visión artificial combinada con los sistemas de triangulación láser va a ser un elemento clave para la metrología moderna. Si el tema os parece interesante, tendremos sitio en nuestro blog para analizar los detalles del sistema insidE y también otros potentes sistemas de metrología 3D que se han desarrollado por diferentes equipos a lo largo de estos últmos años.

Tags: , , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback