Francisco Conesa Jové (1940-2013)

Noticias sobre este blog, Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 31 Enero 2014 a las 2:20 pm

El pasado 31 de diciembre 2013, hoy hace un mes, falleció Francisco Conesa Jové, mi padre, y segunda generación de la saga familiar que ha llevado a término el proyecto de Tecnomatrix. Durante todo este mes de enero, que ha sido uno de los más duros que recuerdo, no hemos escrito ningún post y quiero dedicarle éste de una forma muy especial. Gracias a él hemos podido disponer de la formación, del conocimiento y de todos los medios necesarios parra emprender este proyecto familiar. Su apoyo incondicional nos ha permitido llegar hasta este punto: ser un referente a nivel nacional y europeo en el sector de los medios de control dimensional y la metrología.

La Historia de Tecnomatrix, que podéis leer brevemente en nuestra web, resume los 86 años de andaduras de la compañía familiar desde que mi abuelo Francisco Conesa Fernández fundase “Talleres Conesa”. Los últimos 12 años han supuesto el relevo de la tercera generación (mi hermano Ignacio Conesa y yo mismo) y los hemos compaginado con una lucha contra la larga enfermedad que sufría mi padre. Ha sido un trabajo en equipo donde mi madre, Lourdes Foix (Resp Finanzas) también ha jugado un papel muy importante. Ella ha sido su puntal durante toda la vida y la persona que ha sufrido con él todos los momentos más angustiosos de estos últimos años. A pesar de esta enfermedad él no ha dejado ni un solo momento de tutelarnos, seguirnos, escucharnos y guiarnos. Por otro lado, David Blas (Resp Taller) que fue su mano derecha y que nos ha dedicado toda su vida laboral, también ha sido otra pieza clave. Hemos atravesado una larga crisis económica, pero en ningún momento no hemos dejado de crecer, mejorar y alcanzar nuevos retos. Todas las dificultades han sido una oportunidad para disfrutar de su opinión y consejo. Nosotros aportábamos la juventud, las ganas de hacer, la inquietud, y él nos complementaba con su madurez. Los años y la experiencia le aportaban sosiego, calma y buen hacer que nos transmitía día a día. Estaba orgulloso de ver crecer el proyecto y nos mostraba a amigos y familiares como ejemplo de éxito. Nos ha aportado calma cuando las aguas han estado revueltas, nos ha cuestionado modelos de gestión y ha sido una indudable ayuda para cohesionar el equipo en los momentos más difíciles.

Su larga enfermedad y los tratamientos dolorosos no han sido impedimento para que nos acompañase a ferias internacionales como expositores o para que siguiese de cerca todos los avances técnicos, de innovación con CAPTOR o los logros comerciales. Su forma de luchar ante cualquier adversidad, con una sonrisa siempre en la boca, ha sido un ejemplo inolvidable. Era la empresa que él siempre había deseado tener, con un equipo humano fantástico e instalaciones de primer nivel. Por poco que pudiese, acudía a todos los actos lúdicos para ver disfrutar al personal: calderetas de jabalí, carreras de karting, comidas de Navidad, grabación de vídeos, etc…

Nos queda el magnífico recuerdo de estos últimos años y la sensación de haber disfrutado con él de todos estos momentos. Descanse en paz !!!!!



Compartir:

    4 Comentarios

  • Gemma dice:

    Bonita historia personal y profesional de un gran hombre….

  • Hola.
    Lamento la pérdida y te mando un abrazo. El día a día y los números nos hacen a veces perder la visión de una empresa como un conjunto de personas. Nos quedaremos con la sabiduría que nos dejan los que se van ,que no es poco legado. saludos

  • carlos hermida dice:

    Xavi desde proxecam sentimos la perdida de tu padre. Animo.Un saludo

  • Acabo de leer la noticia y me ha pillado por sorpresa, en lo que me toco tratar con vuestro padre hace años todo son buenas palabras y sentimientos, se notaba que estaba orgulloso de vosotros y del proyecto que estais llevando a cabo. Siento la perdida.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback