GD&T_Aplicar la condición de máximo material a datos de isostatismo

GD&T — Por Gladys el 28 Agosto 2008 a las 4:37 pm

Ya hemos hablado en un artículo anterior de los problemas para indicar correctamente las tolerancias de los varios elementos de los planos. Hoy, este vídeo de GD&T, de Tec-Ease, nos enseña cómo aplicar CMM (Condición de Máximo Material) a puntos de isostatismo en perfiles. A continuación está la traducción del contenido de este vídeo:

Me preguntan amenudo si se puede utilizar la CMM con perfiles. La respuesta es: de cierto modo. Nunca se puede aplicar la CMM a tolerancias de perfiles; sin embargo, lo que sí se puede hacer es modificar puntos de isostatismo referenciados en la tolerancia del perfil, a condición de que sean datos de tamaño.
Aquí tenemos a los isostatismos B y C modificados con la CMM. Esto no cambia la tolerancia de perfil aplicada, que sigue siendo de 0.4. Permite a la tolerancia del perfil de ser ajustada cuando los puntos de isostatismo se hacen más grandes que en los planos virtuales.
Dígamos que se debe controlar esta pieza con una reproducción de superficie y un comparador. Si no se había aplicado la CMM a B y C, el soporte de la pieza no podría mover o ser ajustado en el simulador de isostatismos. Dado que los isostatismos B y C han sido modificados con la CMM, la reproducción de superficie incluye las condiciones virtuales de los isostatismos que aparecen aquí en rojo, y el operador podrá mover el contorno de la pieza para llevarlo dentro de la zona de perfil de 0.4, a condición de que los puntos de isostatismo quepan en sus condiciones virtuales.

Artículos relacionados:



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback