Google SketchUp 8

Noticias — Por Xavier Conesa el 10 Diciembre 2010 a las 9:15 am

En noviembre de 2007 ya anunciábamos en este blog la aparición de esta herramienta tan interesante en el artículo Google Sketchup 6.0.5 y Multi-Touch Wall. Ya han pasado dos años desde entonces.

Google está mejorando Google SketchUp, su herramienta generadora de croquis en 3D, a pasos agigantados pero sigue enfocandola a la arquitectura y a complementar otras herramientas como Google Maps y Google Earth. Es una lástima pero estoy convencido que tarde o temprano nos tocará el turno a la industria.

Poco falta para que podamos insertar cualquier geometria en formato IGES, STEP o formatos nativos de programa CAD diferentes a DWG. A partir de este punto podremos expresar fácilmente nuestras ideas y croquizar lo que esperamos obtener de nuestros colaboradores.

Os adjunto un video interesante, sobre el potencial de Google SketchUp y donde se muestra la sala de metrología de la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina) que simula las instalaciones que podria tener un OEM en su planta de producción para hacer las tareas de control de calidad sobre carrocerías.

Tags: , , ,

Compartir:

    1 Comentario

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback