Google Sketchup 6.0.5 y Multi-Touch Wall

Diseño CAD — Por Xavier Conesa el 25 Noviembre 2007 a las 6:34 pm

Mira este video y veras lo facil que resulta dibujar en 3D. Las herraminetas para mejorar el entendimiento y la expresión de nuestras ideas va a mejorar de forma sustancial en breve gracias a las herramientas de software y hardware que se avecinan.

Google nos ha sorprendido una vez más con la adquisición de una herramienta de extremada facilidad de uso para la generación de croquis en 3 dimensiones. Inicialmente este software fue creado por la compañía @Last Software y tras conseguir diversos premios por su sencillez, fue comprada por Google y lanzada su ultima versión 6.0.5 en agosto de 2007, como un pluggin para Google Earth.
Aunque Sketchup esta enfocado al diseño arquitectónico, que Google la plantea como un complemento para su producto estrella, Google Earth, con el que poder dibujar edificios emblemáticos, urbanizaciones, ciudades, naves industriales o incluso domicilios particulares dentro de su entorno real o previsto, esta potente herramienta tiene multitud de aplicaciones fuera de la arquitectura. Es tan potente que incluso permite la elaboracion de animaciones.

Esta herramienta supone un avance importante para plasmar las ideas y facilitar la comunicación entre técnicos, clientes y proveedores, diferentes departamentos de la misma empresa, etc… Para sustituir los croquis a mano alzada y sin tener que llegar a la complejidad de paquetes CAD 2D o 3D ha surgido este paquete que probablemente será la base conceptual de otros muchos más que enfocaran en la misma dirección.

Es una lástima que todavía no podamos aplicar este software a nuestro campo (utillajes, calibres, presentadores para medición, etc…). Aunque es cierto que es posible importar archivos de Autocad u objetos de bibliotecas predibujados (tornillería, elementos estandard, nuestra propia biblioteca, etc….) no hay posibilidad de importar un fichero de una pieza o un conjunto en 3D para poder apoyarnos en él.
En esta animación podemos ver como se puede dibujar un tractor en menos de 1 hora.

Otra herramienta muy interesante sera el Multi-Touch Wall que nos permitirá prescindir del raton para dibujar con los paquetes de CAD o al hacer esquemas. Jeff Han de Autodesk nos muestra en este otro video un dispositivo de entrada de datos al ordenador que sera otra pequeña revolución.



Compartir:


    1 Comentario

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback