Infidelidad cliente-proveedor

Pensando en voz alta — Por el 4 noviembre 2006 a las 12:03 pm

Esta semana he recibido una opinión de un proveedor a través de su revista, que me ha parecido muy acertada y me gustaría compartir con vosotros.

Decía así: «Un dato que realmente preocupa a muchas empresas es el grado de «infidelidad» al que se ha llegado en la relación cliente-proveedor. En la mayoría de los casos el problema reside únicamente en el factor precio y no se tienen en cuenta otras variables incluso más importantes que a medio y largo plazo tienden a equilibrar y superar este «factor negativo». De los errores aprendemos y esto es una premisa en la especie humana por ello que a la larga se vuelve a llamar a la puerta del proveedor cualificado. Naturalmente al final acaba valorándose más el factor calidad del servicio, empatía comercial, soluciones técnicas que conllevan aportar valor añadido a nuestras organizaciones«

En nuestro sector, donde el valor añadido y un servicio eficiente y rápido son imprescindibles, la relación de conocimiento mutuo y compromiso entre cliente-proveedor debe cobrar un protagonismo indiscutible. Por suerte cada vez son más los clientes y empresas que valoran lo anterior y se benefician mutuamente de ello.

© Xavier Conesa Foix, 2006



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback