La feria de subcontratación industrial Midest 2007

Ferias — Por Gladys el 23 Noviembre 2007 a las 12:42 pm

Del 13 al 16 de noviembre de 2007 tuvo lugar la 37a edición de la feria Midest en el Parc des Expositions de Villepinte (cerca de París).

Esta feria reunía 1800 empresas de subcontratación procedentes de 40 países diferentes,  relacionadas con el sector de la producción de piezas metálicas o de plástico.
Entre los expositores estaban representantes de todos los continentes, lo que permitió a los 50.000 visitantes tener un abanico ancho de servicios y países disponibles, que podían adaptarse a sus requisitos. En efecto, exponían empresas trabajando en los siguientes sectores:
- Tratamiento del Metal:
• Torneados, Mecanización, Máquinas Especiales
• Productos Acabados, Tratamientos de superficies,Tratamientos Térmicos
• Apretadores Industriales
• Forja, Fundición, Fabricación
• Corte de metal
• Productos Semi-acabados

- Tratamiento del Plástico/ Caucho /Materiales Composites
• Electrónica/Electricidad
• Microtécnicas
• Servicios industrials
• Ingeniería, Diseño, Investigación / Calidad
• Mantenimiento industrial, Servicios

Esta variedad se encontraba también entre los visitantes; así, Tecnomatrix, que tenía el stand T119 – ver foto – recibió la visita de empresas del sector de la automóvil, pero también del quirúrgico, de la aeronáutica, o del cosmético. 

Estas visitas se deben, entre otras cosas, a los dos calibres puestos en exposición. El calibre manual para un embellecedor expuesto y una gran parte del calibre automatizado funcionando con un modelo Merlín de Marposs nos fueron amablemente prestados por la empresa Mecaplast y Marposs respectivamente. Agradecemos estas dos empresas por su colaboración a la creación de nuestro stand.
(para tener más información sobre los calibres automatizados, ver artículo “Los calibres automatizados” del 8 de noviembre)

Las empresas españolas presentes en esta feria vinieron mediante la Cámara de comercio de Guipúzcoa, que organizó el evento y se ocupó de los trámites relacionados con la ubicación de los stands españoles. El Bilbao Exhibition Center se hizo cargo de la decoración de los stands.

Según el organizador de la cámara de comercio de Guipúzcoa, Iñigo Usandizaga, la presencia de empresas españolas en la feria Midest nunca ha sido tan importante como este año, en comparación con los 9 años durante los que él ha llevado a cabo la organización de esta feria.
 En total, 74 empresas representaron España este año, lo que supuso meses de trabajo para él y sus colaboradores.

Sin embargo, estos meses de trabajo preliminar no fueron vanos: esta feria no sólo permitió conocer a otras empresas y obtener contactos de clientes potenciales, sino también que fomentó la posibilidad de negocios y nuevos vínculos entre los mismos expositores en un ambiente agradable.

En una palabra: esta feria fue un éxito tanto desde un punto de vista profesional como personal para todos los participantes, sean visitantes o expositores, de este evento.

Otra mayor feria estará la feria Messe de Hannover, Alemania, que resulta la primera feria mundial de tecnología industrial. Esta inmensa feria consta de varios polos temáticos, entre los que está un polo de exposición dedicado a la subcontratación para el  suministro de materiales, componentes y sistemas para construcción de vehículos, maquinaria e instalaciones.

, Alemania, que resulta la primera feria mundial de tecnología industrial. Esta inmensa feria consta de varios polos temáticos, entre los que está un polo de exposición dedicado a la subcontratación para el  suministro de materiales, componentes y sistemas para construcción de vehículos, maquinaria e instalaciones., Alemania, que resulta la primera feria mundial de tecnología industrial. Esta inmensa feria consta de varios polos temáticos, entre los que está un polo de exposición dedicado a la subcontratación para el  suministro de materiales, componentes y sistemas para construcción de vehículos, maquinaria e instalaciones., Alemania, que resulta la primera feria mundial de tecnología industrial. Esta inmensa feria consta de varios polos temáticos, entre los que está un polo de exposición dedicado a la subcontratación para el  suministro de materiales, componentes y sistemas para construcción de vehículos, maquinaria e instalaciones.

La edición de 2007, que tuvo lugar del 21 al 25 abril, reunió a 1460 expositores oriundos de 50 países diferentes. 82000 visitantes acudieron a esta feria, sea por encontrar a nuevos proveedores o por quedar informados de las últimas novedades en los sectores presentados en esta feria.

Europa constaba con el mayor número de expositores, seguida por Asia y América. Aparte de Alemania, los paises con más presencia en el evento fueron Italia, China y Turquia.

Otros artículos relacionados: • Calibres automatizados



Compartir:

    3 Comentarios

  • Maria Amor dice:

    Estimado Xavier,

    Hablando de ferias … Del 5 al 8 de Diciembre se ha celebrado EUROMOLD 2007, en Frankfurt (Alemania). En la web http://www.euromold.com hay toda la información respecto de la Feria. De hecho ya publican las fechas para la Euromold del 2008!. :)

  • María,

    Euromold es una de mis ferias preferidas junto con Control. Aqui puedes encontrar cualquier avance relacionado con el plástico, los moldes, prototipos, etc… Esta claro que los alemanes nos llevan mucha ventaja con el tema de las ferias, con los avances tecnologicos y sobretodo con las exportaciones. Adicionalmente Frankfurt en estas epocas esta muy bonita y engalanada con luces de Navidad, puestos de vino calinete por las calles, etc…

  • Maria Amor dice:

    Es cierto. Tienen ferias de renombre y con cualquiera que comentes al respecto siempre te hablan de la buena organización y de las novedades que se exponen. Y los negocios que se pueden llegar a cerrar! :D

    En nuestro caso, como desarrolladores de producto propio y debido a acuerdos como los que tenemos con Agie-Charmilles solemos acudir tanto a la de Hannover como a esta de Frankfurt.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback