Más comunicación en la cadena de valor y mejor ayuda institucional

Noticias — Por Gladys el 16 Julio 2010 a las 4:11 pm

En su edición de mayo, la revista dedicada al sector del automóvil AutoRevista publicó un dossier dedicado a la industria del automóvil en Cataluña: La industria catalana ante el reto de incrementar su valor.

Tres empresas participaron a la redacción de este dossier, contestando a un cuestionario: Peguform Ibérica, AutoForm Engineering y Tecnomatrix BCN (que nuestros lectores ya conocerán seguramente…).

El objetivo del cuestionario era definir cuales eran las claves del éxito para el futuro para cada una de estas empresas, así como determinar si consideraban que los organismos públicos de la Comunidad Autónoma fomentaban el desarrollo de estas claves.

A pesar de sus diferencias de actividad, tamaño y organización, las tres empresas coincidieron en que su éxito en el futuro residiría en: la innovación, la exportación y la mejora de la competitividad y de la comunicación, sea mediante la mejora de sus procesos productivos o de sus productos. En el caso de Tecnomatrix, llevamos mucho tiempo apostando por estos cuatro factores, y justamente hoy celebramos el segundo aniversario de nuestro portal de gestión de clientes, TecnoNet, que os presentamos en un artículo anterior.

También concordaron en el hecho de que los organismos públicos, que deberían representar un apoyo esencial para el desarrollo de las empresas catalanas, no cumplían con sus esperanzas, por motivos diferentes.

Os dejo el link para descargar este dossier a continuación, y os recomiendo que lo leáis, es muy interesante. Y ya que no creo que tres empresas puedan bastar para resumir la opinión de toda una Comunidad Autónoma, me gustaría conocer vuestras opiniones: ¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades del sector del automóvil en Cataluña?

Descargar el artículo de AutoRevista

Descargar el artículo de AutoRevista

Tags: , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback