La maravilla de ser humano

Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 24 Marzo 2008 a las 11:13 pm

Demasiado habitualmente tendemos a pensar que todo aquello que hacemos es extremadamente complicado y que se requiere mucha precisión para ser desarrollado. Como norma general tenemos razón y con este artículo no quiero desmerecer el trabajo de nadie. Particularmente nosotros, en Tecnomatrix, nos pasamos el dia buscando el mejor modo de controlar dimensionalmente una pieza, buscar el diseño óptimo de un calibre, organizar el caos diario que suponen un montón de proyectos en paralelo y con cambios constantes, etc… y todo ello para llegar a controlar centésimas o incluso milésimas…… pues si que es cierto que tiene complicación…

La reflexión que os propongo viene dada por que esta Semana Santa he tenido ocasión de desconectar un poco del trabajo y he visto cosas que me han hecho pensar y con este artículo simplemente quiero compartir con vosotros y resaltar lo increible que resulta el cuerpo humano y las maravillas que han realizado civilizaciones anteriores..

En primer lugar he visitado la exposición “Bodies” en Barcelona y me he quedado muy impresionado por lo maravilloso que es el cuerpo humano.

Cuando ves la cantidad de capilares que recollen nuestro cuerpo, la suavidad y fragilidad del funcionamiento de todos los órganos como un rejol de precisión, la variedad de órganos teniendo cada uno de ellos su función diferenciada, la precisión de los movimientos que podemos llegar a conseguir controlando infinidad de musculos simultaneamente, la complejidad del sistema nervioso y lo poco que todavía conocemos de él y del cerebro, etc……esto si que es realmente admirable y da mucho que pensar. Aquí lo dejo para los que querais reflexionar y para los que tengais la oportunidad de visitarla os recomiendo que no perdais la ocasión.

En segundo lugar he visitado Egipto y he podido admirar la grandeza de las construcciones que allí se realizaron hace más de 5000 años. Las maravillas que se pueden ver en este país, como las piramides y las cosntrucciones de templos en general, la tecnología para conservar cuerpos y momificar, la tecnología para transporta los bloques de piedra necesarios para todas las construcciones a lo largo de cientos de kilómetros, etc.. y la cantidad de dudas que todavía existen sobre como se llegaron a construir, da mucho que pensar. Que nivel tecnológico debería tener esta civilización para conseguir estos resultados tan increibles ?

Os adjunto un video sobre el templo de Abu Simbel que más me ha impresionado. De nuevo la maravilla de la tecnología ha hecho posible que el templo que se puede visitar actualmente, sea el Templo que se contruyó originariamente pero en una ubucación diferente, gracias a la colaboración de muchos paises, entre ellos España, que hicieron posible su traslado, piedra a piedra, de ésta y varias edificiones que son patrimonio de la humanidad para que no quedasen escondidas bajo las aguas del lago Nasser.

Volviendo a la pregunta del inicio de este artículo, y viendo estas maravillas, quien se atreve a decir que su trabajo es complejo ?



Compartir:

    2 Comentarios

  • Maria Amor dice:

    En las navidades del 2006 al 2007 tuve la gran suerte de poder ir a Egipto con mi señora madre. La verdad es que cada vez que me acuerdo, me quedo con la boca abierta. Me impresionó y admiré todo lo que pude ver.

    Dicen que las cosas no son complicadas, que somos los seres humanos quienes las complicamos. Esto se podría extender al terreno laboral. A veces lo que a priori parece más complicado, al final resulta que usando el camino más simple es el adecuado :)

    Habría que centrarse en las cosas verdaderamente importantes dejando a un lado las superfluas que son las que en muchas ocasiones obstaculizan el camino.

  • Marisa Bichi dice:

    Me ha gustado mucho este artículo. Estas genialidades egipcias realizadas por hombres de carne y hueso con unos medios tan escasos y rudimentarios no deja a nadie indiferente y es una auténtica cura de humildad para todos. Sus obras sirven de ejemplo y reflexión: Si con aquellos medios lograron lo inimaginable dejándonos a todos boquiabiertos , Qué serían capaces de hacer hoy con toda la tecnología de la que disponemos?

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback