La revolución en el control de calidad

Control Calidad, Ferias, KAPTURE, Noticias, Portada — Por Xavier Conesa el 12 Mayo 2016 a las 7:10 am

He estado unos meses sin poder hacer ningún post en nuestro blog pero la ausencia ha merecido la pena. El desarrollo de Kapture.io nos ha absorbido a todo el equipo de Kapture por completo y su lanzamiento oficial en la feria CONTROL Messe 2016 de Stuttgart, del 26 al 29 de abril, así nos lo ha demostrado. Os presentamos el vídeo de lanzamiento que habla por sí solo.

En la feria hemos podido observar como los sistemas de visión y los sistemas de medición inline se van apoderando del control dimensional. Se acerca una era donde mediremos todo lo que se nos ponga por delante y necesitaremos espacio y orden para almacenarlo. Si estas mediciones se pueden enriquecer con imágenes, comentarios, atributos de la pieza y del operador o incluso algunos parámetros relevantes del proceso productivo, podremos analizarlos y clasificarlos mucho mejor.
Por primera vez se ofrece al mercado una plataforma de pago por uso, sin necesidad de adquirir licencias costosas, accesible desde cualquier lugar y a cualquier momento, donde podemos almacenar todo tipo de datos de control de calidad con diferentes procedencias (maquina tridimensional, útiles de control, instrumentos de medición, laboratorio de ensayos, maquinaria y PLCs, datalogers, etc…) y diferentes tipos de datos (valores numéricos, atributos, listados, etc…) y explotarlos con todo tipo de posibilidades de reportes, alertas y notificaciones o cruzar dichos datos de diferentes fuentes para sacar las conclusiones y evidencias.
Es una herramienta navegada, desarrollada con los lenguajes de programación más avanzados y bases de datos elásticas que permite a miles de usuarios concurrentes, un acceso 365×24. Lo mas novedoso y sorprendente de todo es que también permite compartir datos entre clientes y proveedores o colaboradores, como se hace en las redes sociales. Tu decides lo que pueden ver los demás, dentro de un protocolo estricto de seguridad, pero permitiendo que accedan a los datos que has validado y dando la opción de que puedan sacar sus propios informes, aplicar filtros, estudiar y analizar los datos de la manera que mas les interese y con flexibilidad. Ya no hay límites de capacidad. Poder adjuntar comentarios, fotografías o archivos a las mediciones soluciona muchos problemas de comunicación. En definitiva, mimamos los datos, para poder entender mejor lo que reflejan y reducir costes con una rápida reacción.
El interés que han mostrado los visitantes de la feria CONTROL, venia de los principales OEMs o proveedores TIER del sector del automóvil, y de muchos otros sectores, como la relojería, electrodomésticos, aeronáutica, etc… Esperamos poder disponer en breve de algunos casos de uso y ejemplos prácticos de implementaciones donde mostrar los beneficios de las empresas que han empezado a utilizar Kapture.io Una de sus características es la facilidad de implementación, por no necesitar de instalaciones, y estandarización que rápidamente supoenne para una organización. Los clientes que llevan utilizándolo desde finales del 2015 y que han colaborado con Kapture como beta-testers, así lo indican.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback