Los errores de transcripción: enemigo nº11

Enemigos del calibre — Por Xavier Conesa el 19 Agosto 2012 a las 11:02 am

Algunos medios de control llevan sistemas de control por variables como relojes comparadores, reglas de lectura, dinamómetros, inclinómetros, etc… Estos elementos de lectura, que suelen tener un display donde nos muestran el valor medido, no almacenan los valores y nos obligan a apuntar manualmente el dato en un papel para poder ser estudiado posteriormente. Al leer y apuntar los datos es cuando se producen los errores de transcripción, y a diferencia de lo que podamos pensar, se producen más a menudo de lo que nos imaginamos.

enemigos del calibre util de control galga

Para solventar los errores producidos en la transcripción hemos desarrollado las soluciones de CAPTOR-S y CAPTOR-C. Podréis encontrar más información en www.tecnomatrix.com. Estos dos sistema se basan en el envío de la señal del reloj comparador por bluetooth a un ordenador o a una PDA, que recibe el dato, lo almacena y nos indica si esta dentro de tolerancias, su CpK, etc….

Otro error muy comun y dificil de detectar, sucede al utilizar el sistema wireless data transfer U-Wave de Mitutoyo, que envia datos erroneos a causa de interferencias debidas a campos electromagneticos. Son muchos los usuarios que han detectado este problema originado por la poca robustez del protocolo entre el emisor y el receptor.

Otros artículos:

Artículos relacionados:

Tags: , , , , , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback