Manual para la elaboración de un cuaderno de cargas

Cuadernos de cargas, Diseño de útiles — Por Gladys el 25 Marzo 2010 a las 8:30 am

Hace tiempo, publicamos un artículo sobre la importancia de redactar un cuaderno de cargas a la hora de pedir un presupuesto al fabricante de útiles de control.

Sin embargo, hemos considerado que no era suficiente: aunque este artículo ya ha puesto de relieve la importancia del cuaderno de cargas, hemos decidido prepararos un manual para la elaboración de un cuaderno de cargas para útiles de control, galgas y presentadores.

Este manual os indicará por qué un cuaderno de cargas es importante tanto a la hora de estimar los costes necesarios a la producción de un utillaje de control, como a la hora de diseñar y fabricarlo.

Un buen cuaderno de cargas será la garantía de que el utillaje se realizará según los requísitos del cliente, lo que evitará pérdidas de tiempo, y entonces de dinero, a la hora de diseñar y fabricarlo, y sobre todo desacuerdos entre el fabricante de utillajes y su cliente.

Este manual os dará además la lista de todos los puntos que un buen cuaderno debe incluir, así como una descripción de cada uno de estos puntos con ejemplos e imágenes. Podréis ver también cual es la documentación que un buen fabricante de útiles de control debería daros durante el proceso de producción de un utillaje.

En fin: este documento que hemos redactado es un cuaderno de cargas del cuaderno de cargas.

Descargar el manual

Descargar el manual


Si no funcionan los hipervínculos de este documento, que os permitirán descargar ejemplos de 3D, 2D, carta de uso e informe dimensional, los podréis descargar directamente a continuación:

Descargar el ejemplo de 3D

Descargar el ejemplo de plano 2D

Descargar el ejemplo de carta de uso

Descargar el ejemplo de informe dimensional

Como siempre, si veis que algún elemento podría ser añadido, las propuestas están bienvenidas. Agradeceremos que vayáis reenviando este documento a todas las personas que podrían ser interesadas por este tema. ¡Gracias de antemano!

Tags: , , , , ,

Compartir:

    12 Comentarios

  • Emili dice:

    enhorabuena, gran trabajo!!

  • Muchas gracias Emili, siempre hace ilusión saber que nuestro trabajo podrá ser útil.
    Tienes comentarios, o propuestas de mejora para este manual?

  • Emili dice:

    la verdad es que sólo lo he ojeado por encima, pero lo he impreso todo para leerlo con calma porque vale la pena, gran iniciativa!!!

  • Fabri dice:

    Felicitaciones un trabajo exelente y muy útil. Hace años que diseño utiles de control y si bien todos los puntos que se enumeran siempre los consideré nunca los volqué en un documento tan preciso. Saludos.

  • Fabri, celebro que te haya gustado y te invito a que te descargues Manual Los “enemigos” del calibre.

  • Buenos días, esta información es de gran utilidad que seguramente me reforzará para los diseños inmediatos.

  • En poco mas de 2 meses, ya se han producido más de 400 descargas de este manual. Espero que guste a los lectores, aunque encuentro a faltar algunas críticas constructivas o mejoras.

  • Carlos dice:

    Muchas gracias por el tutorial…me vendrá de perlas ya que estoy empezando con los puntos rps y toda información es bienvenida…gracias de nuevo

    Xavier Conesa, le he echado un vistazo por encima, a “los enemigos del calibre” y lo que he leido me ha gustado …felicidades tambien

    Os he conocido hace poco, pero lo que he visto por el momento me ha gustado

  • Carlos, es muy agradable saber que nuestros artículos descargables os son útiles a vosotros, los fieles lectores, o a los que nos encuentran y visitan esporadicamente. Saludos.

  • Lolillo dice:

    Gran manual. Yo llevo 4 años diseñando con CATIA y nunca había hecho un útil de control. Me va a servir de gran ayuda para mi aprendizaje. Enhorabuena y saludos!

  • Ivan Romero dice:

    Excelente documento, es una muy buena referencia respecto a todo lo que involucra el control dimensional mediante útiles de control. En atención a la solicitud de Gladys de propuestas para mejorar el manual, considero que valdría la pena incluir algo respecto a las verificaciones y calibraciones que se requieren después de mantener en uso el útil de control durante algún periodo.

    Saludos.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback