Matrix un innovador sistema de fijación.

Ferias, Metrología — Por Xavier Conesa el 12 Mayo 2008 a las 12:29 am

matrix sistema fijacion

Uno de los sistemas mas innovadores que vimos en la feria CONTROL de Stutgart que sirve para complementar ó incluso sustituir los sistema de fijación como Alufix de WITTE, la firma MATRIX, también alemana, ha lanzado al mercado su sistema de suporte y fijación mediante el cual una malla de pins, con muelle suave, que se adapta a cualquier geometría de pieza, puede sostener cualquier pieza con una alta repetibilidad y rápidamente.
En su página principal podeis ver un video muy ilustrativo sobre como fijar un álave de turvina y tomar mediciones de forma repetida. El sistema, tras adaptarse a la geometría de la pieza, puede bloquearse de forma segura. El sistema también puede ser utilizado para piezas de gran tamaño gracias a los accesorios de perfilería de aluminio y centradores.

image002
image002



Compartir:

    2 Comentarios

  • Josep Cridi dice:

    Interesante sistema de sujeccón, en Bilbao estuve viendo un sistema similar y quiero pedir uno para realizar unas pruebas mecanizando en cnc. Ya os contaré su efectividad y repetitibilidad.
    Sobre utiles de sujección os recomiendo que os mireis un plato de vacio. Es parecido a l plato magnetico de una rectificadora pero es para sujetar piezas de plastico o aluminio. Una idea genial.

  • Sí es un producto muy bueno, puedo decirlo con propiedad puesto que hice una formación en las oficinas de Matrix cerca de Stuttgart hace 2 semanas.

    La gama principal del catálogo es solamente para fijar piezas para realizar la medición, no para mecanizado. Tienen una gama de fijación para mecanizado más robusta pero ellos mismos no lo aconsejan porque requiere que los operarios sea bastante cuidadosos con el mantenimiento y limpieza de los elementos. Como no puedas confiar en tu gente de taller hazte la idea que te durarán dos días.

    En cambio para usarlo en las 3D es genial. Sobre todo si fabricas series pequeñas o piezas únicas, porque variar la fijación de una pieza a otra muy diferente puede suponerte 3 o 4 minutos a lo sumo.

    Y además te ahorras una inversión considerable en diferentes utillajes de fijación porque Matrix es totalmente flexible y universal.

    Es el típico ejemplo de cómo llegar a una idea innovadora partiendo de algo tan simple como un juguete para niños (esas placas con muchos pins que adquieren la forma de tu mano y la dejas expuesta encima del mueble….) Desde aquí un hurra para Mr. Herbert Meintrup.

    Josep, como dices, UNA IDEA GENIAL

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback