Mecanizado CAM con 5 ejes

Mecanizado CNC - CAM — Por Xavier Conesa el 14 Mayo 2007 a las 8:05 pm

image002

Para ganar competitividad, precisión y reducir plazos de entrega, las fresadoras de mecanizado con 5 ejes se están imponiendo en el mercado. No podemos competir realmente si no disponemos de un buen sistema de CAM y una buena máquina, precisa y rápida.

SAMEX nos ofrece en su web una visión muy clara de las ventajas que puede suponer el cambio de estrategia en el mecanizado. SAMEX es distribuidor de HyperMILL, que presume de ser el software de mecanizado más avanzado del mercado.

Por otro lado, Deltacad también nos ofrece su paquete TEBIS con un módulo de 5 ejes y una larga experiencia en el mercado. En su web podemos apreciar también los beneficios del mecanizado en continuo con 5 ejes.

Otros paquetes como PowerMill, Cimatron, WorkNC, Mastercam, Catia V y OneCNCXR2 también ofrecen módulos de mecanizado en 5 ejes.

En realidad, pocas veces es necesario el mecanizado de 5 ejes en continuo para la fabricación de calibres, pero si que es básico el mecanizado en 2,5 ejes, o lo que es lo mismo, el posicionado con una inclinación determinada de la herramienta. Si disponeis de información fideligna o habéis podido tener experiencias directas con alguno de estos paquetes, nos encantará ver vuestros comentarios.

Otros artículos relacionados:
- Wikispace CADCAMCAE : Software CAM



Compartir:

    3 Comentarios

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback