Medición por visión en cartuchos de munición

Visión artificial — Por Xavier Conesa el 9 Octubre 2008 a las 10:10 pm

Este vídeo nos muestra el sistema de medición aplicado a la linea de producción de cartuchos de munición, donde se inspecciona mediante “Palmer Inspector” el 100% de las piezas. La primera parte del vídeo muestra el sistema de alimentación automático para posicionar la pieza de modo que la medición pueda ser correcta. La tolerancia está alrededor de 0,01mm. Este sistema de medición y su precisión es idéntico al propuesto en los útiles automatizados, a pesar de que la alimentación de piezas sea manual. Este metodo para registrar los resultados es el futuro de las mediciones en la planta de producción.

En el campo del armamento las tolerancias de fabricación son extremadamente importantes para evitar problemas en el llenado de la munición o para conseguir que los mecanismos de ignición (espoleta) funcionen como un conjunto de relojería, que en el fondo no difieren casi nada de éstos.

Los proyectiles de mediana o gran envergadura, que deben ser llenados en piscinas de agua para que no pueda entrar aire durante el proceso de llenado, deben quedar perfectamente herméticos para evitar el riesgo de explosión estando almacenados o durante su transporte.



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback