MITUTOYO Absolute 543-264B

Diseño de útiles, Metrología — Por Xavier Conesa el 1 Marzo 2007 a las 11:03 am

image002

Este reloj comparador, permite introducir hasta 3 valores absolutos en su memoria M1, M2 y M3, para poder hacer la toma de hasta tres cotas diferentes con el mismo reloj comparador. Esto supone una gran ventaja para los usuarios que desean obtener las medidas directamente.

Para realizar mediciones en planta, es importante facilitar el trabajo a los operarios para que no tengan dudas o incurramos en confusiones. De igual modo, si queremos tomar medidas directas para estudios Cp o Cpk, sera mejor tomar la medida en valor absoluto.

Adicionalmente este reloj también tiene la posibilidad de introducir las tolerancias para cada cota y de este modo al realizar cada medición nos mostrará en la pantalla, gráficamente como se encuentra la medición respecto a dichas tolerancias.

Su precio no es nada economico, pero sus prestaciones justifican sobradamente la inversión. El distribuidor en España para MITUTOYO es UNCETA.



Compartir:

    2 Comentarios

  • Ignacio Conesa dice:

    Este modelo de Mitutoyo ofrece prestaciones muy positivas, la posibilidad de medir en coordenadas absolutas/relativas i la de introducir los valores nominales con sus respectivas toleráncias cosa que hace que el mismo comparador nos indique si la cota esta “ok ” o “no ok” sistema que nos permite delegar a personal de planta parte del trabajo de calidad ya que el operario obtiene directamente por el comparador el OK o el NO OK de esa cota.
    Esta herramienta puede sernos muy útil en muchas circunstáncias a pesar de haver encontrado dos problemas. El primero su elevado precio y el segundo que su utilización y programación son bastante engorrosos puesto que Mitutoyo ha desarrolado un complicado sistema para movernos por los menus y configurar las cotas y sus toleráncias con muy pocos botones. A mi personalmente me costo muchísimo interpretar las instrucciones y saber programar este reloj comparador, de manera que en Tecnomatrix tuvimos que crearnos nuestra própia pauta de uso para este comparador.

  • Nehemias dice:

    Ignacio sera que me puedes colaborar enviandome el manual de este comparador

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback