Nos mantenemos en la producción de vehículos

Noticias, Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 28 Mayo 2007 a las 6:48 pm

image002

Madrid. (EUROPA PRESS).- La clasificación de los primeros países productores de vehículos sufrió notables cambios a lo largo del pasado año, de forma que Japón desbancó a Estados Unidos como primer fabricante mundial de automóviles, en tanto que China alcanzó la tercera posición en detrimento de Alemania, y España logró mantener la séptima plaza.  

La producción mundial de vehículos se elevó el pasado año a 69,2 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 4 por ciento en comparación con el ejercicio precedente, según datos preliminares de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

En 2006, Japón se situó como primer productor mundial con 11,48 millones de vehículos, un 6,3 por ciento más, relevando en el liderazgo a Estados Unidos, que fabricó 11,26 millones de unidades, lo que representa un descenso del 5,7 por ciento en comparación con 2005. China continuó el pasado año su consolidación como potencia automovilística con 7,18 millones de vehículos y un crecimiento del 25,9 por ciento, lo que le permitió desbancar de la tercera posición a Alemania, que cae al cuarto puesto con 5,82 millones de unidades y un ligero crecimiento del 1,1 por ciento.

En las siguientes posiciones no se produjeron alteraciones significativas en 2006, de forma que Corea del Sur se mantuvo en quinto puesto con 3,93 millones de vehículos fabricados, un 4,3 por ciento más, Francia continuó sexta con 3,17 millones de unidades (-10,7 por ciento) y España se consolidó en la séptima posición con 2,77 millones y una pequeña progresión del 0,9 por ciento.

Esta clasificación se cierra con Brasil en la octava posición, Canadá que ha caido al noveno puesto y México en el décimo.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción mundial creció un 6,3 por ciento en 2006, con 49,88 millones de unidades. España se mantiene como primer fabricante europeo de vehículos comerciales ligeros y séptimo productor mundial.

Delante de estos datos, debemos mantener el optimismo por que Europa sigue siendo competitiva en la fabricación de vehículos y mientras los fabricantes sigan incrementando los niveles de calidad y exigencia, los fabricantes de calibres y de servicios de metrología seguiremos teniendo el trabajo asegurado.

Otros artículos relacionados:


Compartir:

    1 Comentario

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback