Nuestro principal activo: Las personas.

Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 1 Mayo 2007 a las 12:31 pm

image002

Hoy es día 1 de mayo. Día del trabajador. Una jornada de homenaje a las mártires de Chicago que en 1886 murieron mientras estaban haciendo una huelga para reivindicar la jornada laboral de 8 horas.
Quiero aprovechar la oportunidad para poner de manifiesto la importancia que tienen las personas en nuestras empresas. Contar con un buén equipo es la única manera de conseguir buenos resultados, si se tiene esto claro, debemos intentar día a día que el personal se sienta satisfecho de su actividad y debemos crear el clima de trabajo para que nuestra compañía sea el mejor lugar para trabajar.

Son tantas horas las que nos pasamos en el trabajo, incluso más que con nuestras propias familias, que la diferencia de tener un buén clima a no tenerlo, es abismal.

Puedo decir bien alto y claro que estoy muy orgulloso del equipo que tenemos en Tecnomatrix. Si nosotros hemos puesto esfuerzo y empeño en organizarlo y seleccionar a las personas, ellos han puesto mucho más empeño en mantener el clima, colaborar estrechamente unos con otros y tener paciencia en momentos dificiles cuando se complican las cosas. Por este motivo es una prioridad indiscutible para nosotros que el personal pueda planificarse las vacaciones con tiempo, que dispongan de suficiente tiempo libre para disfrutar fuera del trabajo, que vean claramente posibilidades de proyección laboral y que la formación continua sea una constante para aquellos que deseen mejorar.
Un buen equipo, bién sincronizado, con talento y con una orientación de servicio al cliente es la clave indiscutible para ganar cualquier batalla.



Compartir:

    6 Comentarios

  • Florence dice:

    Xavi,

    Primero, siendo trabajadora en Tecnomatrix, te agradezco el animo que nos das con este articulo!!!

    Luego, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: las personas son elementos primordiales para el buen funcionamiento de una empresa… y cuando hablo de las personas, quiero decir todas las personas, con el puesto que tengan en la empresa. Entonces, aprovecho el momento para cumplimentarte también a ti como director de empresa: intentas mantener la calma en momentos difíciles y confías mucho en tus empleados para que todo salga bien. Creo que esta confianza anima mucho a todos y es muy importante. Y para terminar, evitas presionar a los empleados y eso nos permite trabajar en buenas condiciones, lo que es positivo para el rendimiento de la empresa.

  • Luisillo dice:

    ¿no estareis buscando + gente para trabajar ahi?
    jajajajajjaja, hablando en serio, en pocos sitios se puede comprobar eso, en la mayoría de las empresas (como la que me paga…. :S) eso es todo de boquilla, mucha palabrería y pocos hechos, una triste realidad pero es la que hay(o por lo menos es la única que yo veo)
    Bueno un saludo a todos y sigan así(esto va para los peces gordos ;) , que nos hacen falta + jefes así.

  • Luisillo,

    Esta claro, como tu bien dices, que el papel todo lo aguanta y que es muy facil hacer hipocresía con estos temas, pero puedo asegurarte que cuando diriges una empresa y el resto de trabajadores te hacen sentir como uno más de la plantilla, los ves trabajar con ilusión, esforzarse con los retos dificiles, la rotación de personal es prácticamente nula, las nuevas incorporaciones son acogidas con amabilidad, facilitando la integración al resto del grupo, etc…. llegas a sentir la fuerza de trabajo en equipo.
    Hay pocas cosas tan reconfortantes como trabajar 8 o 10 horas al día dentro de un equipo como el nuestro.

    Espero que algún dia llegues a encontrarte en una situación similar por que sólo entonces nos entenderás.

  • Tomando una frase de Karl Lenz, gerente de la empresa OGP (Optical Gaiging Products – Alemania) durante su intervención en Metromeet 2008 :
    “La mejor inversión que puede hacer una empresa es tener empleados cualificados. Es imposible medir la profesionalidad sin ser profesional”

  • Hoy ha salido publicado un artículo en La Vanguardia, en el que se habla sobre las relaciones laborales entre jefe y empleado. El artículo concluye que “Los trabajadores no cambian de empresa, cambián de jefe” y esto refleja la importancia de tener una buena relación recíproca. Los trabajadores deben sentirse bien pagados, motivados y realizados. Los trabajadores que mantienen una buena relación son 2,5 veces más felices y productivos, asi que vayamos tomando nota….. sobretodo en entos momentos en que se habla tanto de productividad como aspecto clave para sobrevivir en un mercado tan global y competitivo.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback