Orientados al mercado

Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 2 Enero 2013 a las 5:05 pm

Dicen que centrarse exclusivamente en dar al cliente lo que quiere lleva al desastre. Se trata de ofrecerle lo que todavía no sabe que necesita, anticipando o incluso precipitando sus cambios de comportamiento o gusto. Somos conscientes de ello y por este motivo destinamos muchos recursos a desarrollar soluciones como TecnoNet para la gestión de proyectos y comunicación con los clientes o CAPTOR que ya empieza a resultar imprescindible para la recopilación de datos con reloj comparador. También publicamos periódicamente artículos en nuestro blog Measurecontrol sobre novedades en el sector de la metrología y los útiles de control, sin que nadie nos lo haya pedido explícitamente. Entendemos que como expertos en la materia debemos estar informados de lo que sucede en el mercado y a la vez compartir esta información con la gente que nos sigue. Pero no podemos olvidar que el día a día es muy importante y tenemos que dar un servicio optimo con una alta calidad a un precio razonable.

Lo que más me enorgullece de nuestra organización es la cultura de orientación al cliente que impregna a todo el personal. No siempre somos capaces de hacerlo tan bien como nos gustaría pero lo intentamos constantemente y estamos contentos de los resultados. La semana pasada, durante la liberación de un útil de control de grandes dimensiones, para verificar un revestimiento interior de un vehículo industrial, el cliente detecto un problema de ultima hora con una pieza de peso excesivo que no cumplía con los requisitos de HSE (salud, seguridad y medioambiente).

ejemplo de modulo de control captor-r

Era un problema grave porque los responsables de HSE son estrictos con la normativa exigida dentro de su organización y rechazan todo aquello que no cumpla los requisitos. A pesar de que era una pieza con una frecuencia de montaje muy baja, tenía un peso excesivo y se requería de una solución que no demorase la entrega del útil, prevista en pocos días. El cliente salió de nuestra planta en Barcelona, dirección a Valencia. Nosotros organizamos una reunión urgente con distintos responsables de Tecnomatrix y un proveedor para encontrar una solución al problema. Entre las distintas propuestas, fabricamos un prototipo para testear la montabilidad y el uso del sistema. Como nos convenció la solución, decidimos grabar un vídeo y colgarlo en el portal junto con el resto de información del proyecto para que el cliente pudiese verlo fácilmente. Antes de llegar a su destino, el cliente se encontró colgado en TecnoNet un vídeo mostrando la solución propuesta. La pudo verificar desde su smartphone y de este modo pudimos obtener su aprobación y algo tan importante como conseguir la tranquilidad del cliente y la convicción de que esta trabajando con un equipo de profesionales que no tienen otro objetivo mas que satisfacer sus necesidades en tiempo y calidad.

La combinación de un buen servicio y calidad con la innovación es la clave que nos permite seguir creciendo en tiempos de crisis, tanto en el mercado nacional como internacional.

Tags: , ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback