Planificación de la producción

Fabricación — Por Xavier Conesa el 6 Junio 2007 a las 11:12 pm

image002

La planificación de la producción con capacidad finita para asegurar los plazos de entrega a nuestros clientes, es algo que debemos trabajar cada vez más para mantener un servicio óptimo y acercarnos a la capacidad plena de nuestros propios recursos.

Sescoi Ibérica ha puesto en marcha una página dedicada a la Planificación de producción  basada en el conocido software ORTEMS que es integrable fácilmente a su propio software ERP, Workplan, o a cualquiera del resto de ERPs más conocidos.

El paquete Workplan ya dispone su propio planificador para la gestión de plazos y tareas de trabajos con proyectos a medida, pero si los clientes desean disponer de un planificador con mas funcionalidad o más enfocado a la producción seriada, ORTEMS es la solución.

En Tecnomatrix utilizamos nuestro propio ERP con planificador incluido y por este motivo no hemos probado el planificador ORTEMS, pero si habéis tenido alguna experiencia con éste u otro paquete, os agradeceríamos que nos comenteis la experiencia. Para nosotros lo más complejo es la usabilidad y el tiempo de dedicación que requieren estos paquetes. Si necesitan demasiada información acaban siendo obsoletos por que el usuario final termina por no utilizarlo.

Otros artículos relacionados:



Compartir:

    3 Comentarios

  • Paola Sarria dice:

    Hola Xavier,
    En mi empresa tenemos una herramienta de planificación de la producción a capacidad finita que está muy bien. Se llama BOLD APS, está implantada en distintos sectores y aunque aún no tiene muchas referencias por lo que se ve los clientes están muy contentos ya que practicamente los ultimos que han salido han surgido por el boca-a-boca. Si tienes intererés en conocerlo puedes ponerte en contacto conmigo, me llamo Paola Sarria y la empresa propietaria del producto GLOBAL PLANNING SOLUTIONS. Espero que esta respuesta, aunque tarde, te sirva de ayuda. Un saludo.

  • Echad un vistazo a izaro APS (www.izaroaps.com) de Grupo i68 (www.grupoi68.com).

    Hay una descripción de funcionalidades muy completa y casos de exito.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback