Por qué creemos en la Industria 4.0

Industria 4.0, Portada — Por Xavier Conesa el 2 Abril 2017 a las 10:15 pm

Industria 4.0 - Cómo funciona la fábrica inteligente - kapture.ioEsta semana se celebra el congreso Advanced Factories, focalizado en la Industria 4.0. Creemos tanto en esta revolución que participamos con un stand, ofreceremos una ponencia el día 05/04, y hemos presentado nuestro proyecto kapture.io a los premios convocados durante la exposición, que ha sido seleccionado entre los finalistas de su categoría, “mejores tecnologías innovadoras para las fábricas del futuro”, en el apartado “Big Data Industrial”.

Como veis, implicados a tope con el evento. Pero esta implicación viene de nuestro firme convencimiento de que la Industria 4.0 ya está aquí, y ha llegado para quedarse. Llevamos casi 10 años preparándonos para este momento, y hemos dedicado muchos recursos y esfuerzo a hacer realidad nuestro propósito: ¿cómo generar mejores datos para ponerlos al servicio de la mejora de la calidad?

En los últimos 5 años hemos evolucionado mucho desde la idea original para ofrecer una solución de control de calidad en tiempo real, que englobe tanto la recogida de datos como su análisis, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar. Estamos satisfechos, pero creemos que todavía queda mucho camino por hacer y nuevos retos por explorar.

Las posibilidades futuras del desarrollo de esta tecnología son fascinantes, y nuestro próximo gran reto es desarrollar la explotación de datos para ponerlos al servicio del propietario de éstos, nuestro cliente, ampliando el alcance de las acciones: análisis predictivos, machine learning, Big Data, benchmarking interno, agregación de fuentes externas de datos, etc.

No es un camino exento de riesgos, pero pensamos que el esfuerzo vale la pena. Las fábricas inteligentes y todo lo que les rodea son el futuro de nuestra industria, y nosotros queremos formar parte de esta revolución. ¿Os apuntáis?



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback