Primer acto del Club de Automoción.

Pensando en voz alta — Por Xavier Conesa el 27 Junio 2007 a las 7:59 pm

image002

Ayer a las 19:30 pudimos asistir al acto inaugural del Club de Automoción, en el Forum ESADE, con una conferencia a cargo del Dr. Vicenç Aguilera, tal como avíamos anunciado con el título: Fórmula 1 ¿Deporte o Negocio? . Debo decir que fue una conferencia brillante, llena de contenido de interés y no silustró con todo tipo de detalles, anécdotas y ejemplos.

Nos quedó claro que es un deporte que mueve en cada carrera del mundial a 1000 millones de aficionados y espectadores (pocos partidos de futbol tienen esta audiencia) y que han conseguido crear un glamour alrrededor de estos eventos tal que sin ningun lugar a dudas es un negocio muy rentable, sobretodo para el Sr. Bernie Ecclestone.

Encunado en el Reino Unido, en donde tienen su base todos los equipos, y donde generan un volumen de trabajo para mas de 50.000 personas, es el deporte rey del automovilismo. Sólo hay un deporte con un crecimiento ascendente similar al que ha tenido la Formula 1 en la última década y que está creando unas expectativas similares…….son las Air Race que tanto se están poniedo de moda. En la última celebrada en Barcelona, más de 1 millon de espectadores pudieron apreciar las acrobacias de los pilotos. Será ésta la nueva Fórmula 1? Sólo con que nos aporte la mitad de lo que ha aportado la primera, bienvenida sea…..

En cualquier caso nosotros deberemos seguir dedicándonos a lo nuestro que tanto nos gusta y por lo menos saber que ya disponemos de un Club del Automovil que pronto seguirá organizando eventos para los prefosionales que nos dedicamos a este sector y que nos servirá como ente unificador y como faro de guia para la gestión de nuestras empresas.

Leer más sobre la jornada o ver las fotos en el artículo de la web oficial de ESADE ALUMNI.



Compartir:

    2 Comentarios

  • Gonzalo dice:

    Hola,

    Me parece fantástica la idea de la creación de un club de la industria del automóvil de la mano de la prestigiosa escuela de negocios de ESADE. Cada vez el entorno nos obliga a ser mas competitivos, siendo innovadores al tiempo que reduciendo los costes. Para asumir con éxito esta nueva perspectiva, es necesario compartir información, buscar sinergias o afrontar retos entre varias empresa diferentes. Creo que este club de la automoción va a a permitir a las empresas participantes encontar apoyo y conocimiento para apuntalar este sector tan importante para la economía del pais. Club de Automoción de ESADE = FUTURO, PASALO!!

  • Gonzalo,

    Con esta iniciativa abierta a todos los profesionales del sector del automovil o inclusive personas interesadas de otros sectores, sin necesidad de haber tenido relación anterior con ESADE, se pretende crear un foro de debate de todos los temas relacionados con esta industria, que hoy por hoy es la que técnicamente esta marcando las pautas de la competitividad y el desarrollo.
    Esperamos que en los próximos actos, que iremos anunciando periodicamente en el blog, se empiece a notar el incremento de la actividad y del interés.

    Gracias por el apoyo.

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback