Producción del AUDI Q3 en Martorell

Entrevistas — Por Xavier Conesa el 8 Septiembre 2011 a las 6:24 pm

La fabricación de este modelo de AUDI en la planta de SEAT Martorell, que se ha iniciado durante el pasado mes de agosto, es un logro importante y a la vez un reto en cuanto a calidad y organización que hemos superado sobradamente. Este video nos muestra detalles muy interesante sobre la línea de montaje que no son fáciles de ver.

En nuestro anterior artículo “Que nos traerá el AUDI Q3?” ya poníamos de relieve este reto y planteábamos qué cambios podía implicar sobre los proveedores de piezas en cuanto a la calidad final.

Nosotros, desde Tecnomatrix, hemos tenido la oportunidad de colaborar intensamente en el diseño y fabricación de una gran cantidad de útiles de control dimensional para diversas piezas de este modelo. La exigencia en cuanto a la calidad ha sido alta y os podemos asegurar que los técnicos del Departamento de Técnicas de Medición se han esforzado en que los medios de control cumplan estríctamente los requisitos solicitados por AUDI.

Resulta interesante ver como la auditora de piezas exteriores de chapa realiza la inspección de las superficies y de las líneas de caracter. Mediante el panel de fluorescentes, que tiene situado delante y mirando a contraluz, puede hacer correr los brillos por la superficie y detectar el más mínimo error o distorsión en la superficie. La sutileza de este tipo de inspecciones difícilmente puede automatizarse.

Tags: ,

Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback