PyVision: control mediante visión artificial

Visión artificial — Por Xavier Conesa el 11 Junio 2007 a las 1:32 pm

image002


Pyssa es una empresa dedicada a aportar soluciones para la automatización integral de procesos industriales. Entre sus principales actividades, queremos destacar el desarrollo de Sistemas de Visión Artificial. Con estos sistemas de última generación son capaces de detectar colores, formas, clasificar elementos y adicionalemnte controlar dimensionalmente las piezas al 100% en una linea de fabricación según una muestra patrón o realizar la metrología de dichas piezas, ofreciendo un informe dimensional con las cotas obtenidas.

Mediante Pyvision , que es el software desarrolado por Pyssa, pueden controlar facilmente todo el sistema de cámaras. La técnología de estas aplicaciones son muy similares a las utilizadas por los proyectores de perfiles de última generación, que hemos comentado en anteriores artículos.

Este tipo de control en linea, que es complementario a los calibres, y tiene un coste mucho más elevado, ofrece una información más exhaustiva y sobretodo deja trazabilidad en el proceso productivo, permitiendo ver la tendencia de medidas críticas para preveer cuando podemos salir de tolerancias. Esta claro que esto sólo se puede aplicar a piezas que su precio de venta lo permita o que sea imprescindible por motivos de seguridad (control de soldaduras, piezas críticas de seguridad, etc…).



Compartir:

Introduzca una Respuesta

RSS para comentarios de este artículo.

Trackbacks

Deje un Trackback